TonerXperts - Cómo almacenar los cartuchos de tóner
Sin categoría

Cómo almacenar los cartuchos de tóner

No importa si tu impresora es laser o de tinta, todos quienes imprimimos tenemos el mismo gasto. La compra de cartuchos de tóner o de tinta. Es por eso que siempre buscamos la manera de sacarle todo el provecho posible a cada cartucho. Sin embargo, ¿puede pasarle algo al cartucho de tóner aún antes de usarlo? Es posible. Por lo tanto, es importante saber cómo almacenar los cartuchos de tóner.

Siempre es conveniente tener guardado un cartucho de repuesto. De esta manera te puedes evitar contratiempos en lo que se refiere a tus impresiones. Si se te acaba un cartucho, estarás listo para reemplazarlo. Sin embargo, saber cómo almacenar los cartuchos de tóner es un factor que muchos ignoran. El dónde guardas un cartucho de tóner puede afectar su vida útil.

 

Los factores a considerar para saber cómo almacenar los cartuchos de tóner

Para no tener problemas, es mejor está bien preparado. Hay diversos factores que pueden afectar a un cartucho de tóner y debes evitar para asegurarte de su correcto funcionamiento. Entre estos factores hay tres principales: la humedad, el calor y la luz del sol. Para saber cómo almacenar los cartuchos de tóner, prevé que estén un lugar donde se presenten estas situaciones.

 

Tres situaciones a prevenir

Evitar el calor es lo principal. No dejes nunca tus cartuchos de tóner en un lugar caliente. Ni bajo la luz del sol ni cerca de algún aparato electrónico que genere mucho calor. ¿Por qué? Porque el calor va a arruinar tu cartucho de tóner. La razón es sencilla: el calor puede causar que el pequeño polvo que forma el tóner se pegue entre sí.  Esto causaría que pierda su propiedad de adherirse al papel, por lo que tus impresiones no funcionarán.

Por otro lado, tenemos la luz excesiva. Esto no se refiere únicamente la luz del sol, aunque prevenir que la luz del sol le dé al cartucho de tóner por amplios periodos de tiempo es indispensable. También debes evitar las fuentes de luz artificial. La larga exposición a la luz puede borrar las propiedades fotosensibles de las partículas que componen el tóner.

Finalmente, evita la humedad. La humedad es generalmente mala para los dispositivos más delicados, pero es especialmente dañina para el tóner. La humedad puede hacer que el tóner termine mojado o incluso generar moho. Cuando esto ocurre, el cartucho de tóner quedará totalmente inutilizable.

 

Tips para saber cómo almacenar los cartuchos de tóner

¿Quieres saber cómo almacenar un cartucho de tóner de la mejor manera posible? Los expertos de TonerXperts tienen una guía práctica para que mantengas tus cartuchos de tóner funcionales.

  1. Almacena el cartucho de tóner en un lugar fresco y seco.
  2. No dejes el cartucho de tóner donde le dé directamente la luz del sol. También evita cuartos que tengan una luz artificial muy brillante que esté constantemente prendida.
  3. 23 grados Celsius es la temperatura ideal para almacenar un cartucho de tóner.
  4. 50 por ciento de humedad relativa es una condición excelente para almacenar el tóner.
  5. Nunca dejes el cartucho de tóner dentro de un carro por un periodo muy largo de tiempo. El interior del carro se calienta muy rápidamente.
  6. No almacenes el cartucho de tóner en un sótano que está demasiado fresco o húmedo.

Ahora ya sabes cómo almacenar un cartucho de tóner. Siguiendo estos tips vas a lograr que tus cartuchos de tóner duren el mayor tiempo posible. ¿Buscas cartuchos de tóner de repuesto para tu impresora láser? En TonerXperts tenemos todo lo que necesitas para impresiones de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *