TonerXperts - Cómo funcionan las impresoras láser a color
impresora

¿Cómo funcionan las impresoras láser a color?

¿Cómo funcionan las impresoras láser a color? Esencialmente, de la misma manera que las impresoras láser en blanco y negro. Pero hay ciertas diferencias. Las impresoras láser a color repiten el proceso completo cuatro veces, una vez para cada color.

Estos cuatro colores son el azul (cían), el robo (magenta), el amarillo y el negro. Es combinando tóner de estos cuatro colores en diferentes proporciones que se pueden generar toda una gama de colores. Todos los necesarios para imprimir cualquier cosa así es como funcionan las impresoras láser a color.

Inicialmente, la mayoría de las impresoras láser a las que tenía acceso el público general se limitaba a la impresión monocromática. Es decir, impresión en color negro sobre papel blanco. Sin embargo, hoy en día existen una gran variedad de impresoras láser a color en el mercado, y estas impresoras láser son económicas y accesibles.

¿Cómo funcionan las impresoras láser a color? El método.

Hay muchas maneras diferentes de conseguir esta combinación de tóner de colores. Algunos modelos de impresoras láser a color tienen cuatro unidades de tóner en una rueda que rota de acuerdo a lo que se va a imprimir. La impresora deja la imagen electrostática para un color en el papel blanco.

Una vez se tiene el papel listo, se pone la unidad de tóner de ese color en la posición correcta. Entonces se aplica el color y la impresora repite posteriormente el proceso para el siguiente color. Algunas impresoras agregan el tóner de los cuatro colores a una plaqueta antes de poner la imagen en el papel.

 

Entendiendo la función de las impresoras láser a color

Las impresoras más caras tienen, de hecho, una unidad completa de impresión para cada color. Estas unidades incluyen un láser de embalaje, un cilindro y un sistema de tóner. El papel sencillamente avanza, como si estuviera en una fábrica, de unidad en unidad, recogiendo todos los colores para conseguir la imagen final.

Las impresoras láser que solo imprimen en negro y variantes la tienen fácil en comparación. Aplican el tóner una sola vez y posteriormente lo derriten en la página. Como ya se mencionó previamente, las impresoras de láser a color lo tienen que hacer varias veces. Por lo regular 4. De esta manera mezclan los colores para conseguir una impresión completa y de alta calidad.

 

Un proceso muy preciso de impresión a color

Este es un proceso muy delicado pues cualquier error puede arruinar la impresión. Por ejemplo, digamos que tu impresora quiere conseguir un color específico mezclando tres tóner de color. Si la aplicación de cualquiera de los colores queda un poco chueca, la fórmula no va a funcionar y vas a terminar con colores diferentes de lo que esperabas. Digamos, azul en lugar de verde.

¿Qué tan precisa debe ser una impresora láser a color? Depende de la calidad de la imagen. Es decir, de su DPI. DPI es un término en inglés que significa “dots per inch”. Puntos por pulgada. Entre más DPI tenga una imagen, mejor será su calidad y más precisión se deberá tener a la hora de imprimirla.

El nivel de precisión es altísimo, y es la principal razón por la que una impresora láser en blanco y negro cuesta menos que una impresora láser a color. Aunque la tecnología utilizada es esencialmente la misma, esta es aplicada con un nivel más alto de precisión. ¿Quieres el mejor tóner de color para tu impresora láser? En TonerXperts tenemos todo lo que necesitas para conseguir las mejores impresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *