TonerXperts Cual es la diferencia entre un cartucho de toner y una unidad de tambor colores toner
cartucho

¿Cuál es la diferencia entre un cartucho de tóner y una unidad de tambor?

Es seguro que hayas notado que tu impresora láser tiene dos elementos reemplazables cuando compras cartuchos de tóner. Estos dos elementos reemplazables son el cartucho de tóner y la unidad de tambor. ¿Cuál es la diferencia entre un cartucho de tóner y una unidad de tambor?

 

En el presente artículo, explicaremos las diferencias entre ambas piezas. También te diremos por qué tienen diferentes rendimientos de página. Igualmente, te explicaremos cual es el que necesitas comprar para cada situación específica.

 

¿Qué son los cartuchos de tóner?

 

Para saber cuál es la diferencia entre un cartucho de tóner y una unidad de tambor comenzaremos definiendo los cartuchos de tóner. Se trata de una pieza de equipo bastante sencilla. Son, básicamente, pequeños paquetes de plástico que contiene el polvo tóner. Aunque algunos cartuchos tienen a unidad de tambor combinada en la misma unidad, no todos son así. Hay cartuchos de tóner más simples que necesitan una unidad de tambor separada para poder imprimir. Asegura de revisar bien la etiqueta de tu cartucho de tóner para saber qué necesitas.

 

¿Qué son las unidades de tambor?

 

Prosigamos con las piezas de tambor para saber cuál es la diferencia entre un cartucho de tóner y una unidad de tambor. Las unidades de tambor son, por el contrario de los cartuchos de tóner, piezas complejas de equipo. Es en ellas donde ocurre la impresión. Dentro de la unidad de tambor vas a encontrar el tambor fotosensible y el hilo de corona. Un láser escribe la imagen o el texto en el tambor y altera la carga eléctrica donde quiera que haga contacto. Después, el tambor o rodillo es rodado por el tóner, que se adhiere al tambor en las secciones cargadas eléctricamente. Estas secciones cargadas eléctricamente forman la figura a imprimir. Finalmente, el tóner se transfiere al papel utilizando calor y presión.

 

¿Cuál es la diferencia entre un cartucho de tóner y una unidad de tambor?

 

En caso de que necesitas usar un cartucho de tóner y una unidad de tambor, los dos artículos serán vendidos de forma separada. Como ya se mencionó, hay cartuchos que ya incluyen el tambor, pero muchos no son así. Los cartuchos de tóner se ponen en la unidad de tambor y la unidad de tambor se pone en la impresora.

 

Entonces, ¿por qué las unidades de tambor y los cartuchos de tóner tienen diferente rendimiento de páginas?

 

Los cartuchos de tóner contienen una cantidad finita de polvo de tóner, por lo que obviamente se va a terminar. Un cartucho de tóner solo puede imprimir una cantidad limitada de páginas. Una unidad de rodillo solo necesita ser reemplazada después de que hayas reemplazado de 3 a 4 cartuchos de tóner. De hecho, algunas unidades de tambor pueden durar mucho más. Por ejemplo, un tóner promedio puede imprimir un estimado de 1200 páginas mientras que una unidad tambor puede llegar hasta 10000 o más. Esto significa que solo tendrás que reemplazar tu unidad de tambor después de haber reemplazado casi 10 cartuchos de tóner.

 

¿Cuál debo comprar?

 

Generalmente, tu impresora te dirá si necesitas reemplazar el cartucho de tóner o la unidad de tambor. Hay varios métodos sencillos para determinar tú mismo cual necesita ser remplazado si la impresora no dice claramente. Puedes revisar la calidad de tus impresiones. Si las impresiones salen borrosas, necesitas reemplazar el cartucho de tóner. Si las impresiones tienen espacios en blanco o rayas, necesitas reemplazar el tambor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *