TonerXperts Escoge la impresora perfecta para ti Impresora laser o impresora de tinta
impresora

Escoge la impresora perfecta para ti. ¿Impresora láser o impresora de tinta?

Comparación entre impresora láser e impresora de tinta.

 

Necesitas comprar una nueva impresora y no sabes qué hacer. Estás frente a una decisión importante. Debes comprar una impresora de tinta o una impresora láser. ¿Cual es la impresora perfecta para mi? Muchos se han hecho esta pregunta antes. En el presente artículo, te ayudaremos a encontrar la respuesta. Hay una impresora indicada para necesidades diferentes.

 

Antes de empezar, comencemos con lo básico. ¿Cual es la impresora perfecta para ti? Hay algunas diferencias principales entre impresoras de tinta e impresoras láser. La impresora de tinta que, como su nombre lo dice, usa tinta. Es mejor para bajos volúmenes de impresión. Los usuarios principales de impresoras de tinta son aquellos que solo la usan de forma infrecuente en su casa.

 

Por otro lado, la impresora láser usa toner. Las impresoras láser son perfectas para imprimir muchas páginas pues tienen un mejor rendimiento en consumibles. Por lo tanto, son utilizadas principalmente en oficinas y entornos administrativos. Sin embargo, hay quienes las tienen en su hogar. Lo importante es considerar que tienen un mayor costo inicial pero son más accesibles a largo plazo.

 

Entonces, ¿cuál es la impresora perfecta para ti? Ya vimos un visto global a tus dos opciones. Si necesitas una impresora láser o una de tina depende de qué imprimas y de cuanto imprimas. A continuación, veremos estos tipos de impresora más a profundidad para que puedas realizar una decisión informada.

 

¿Impresora láser o impresora de tinta?

 

Las impresoras de tinta son, generalmente, más baratas. También son más pequeñas y tienen la versatilidad para imprimir documentos de texto e imágenes de alta calidad en color, especialmente fotos. Sin embargo, siempre debes tener cuidado de las impresoras de tinta barata. Muchas tienen bajo rendimiento de tina y te pueden terminar saliendo mucho más caras que otras impresoras de mayor precio.

 

Por otro lado, las impresoras láser está en el punto opuesto. Pueden ser más caras al inicio y los cartuchos de tóner aparentan costar más que los cartuchos de tinta. Sin embargo, las impresoras láser tienen un mucho mayor rendimiento para sus cartuchos. Si vas a imprimir mucho, las impresoras láser te ofrecen un menor costo por página impresa. Además, imprimen bastante más rápido que las impresoras de tinta. En fin, podemos decir que típicamente las impresoras láser involucran un mayor costo a largo plazo.

 

A continuación, veremos una explicación de cómo tus necesidades van a definir qué impresora es perfecta para ti. Posteriormente, te presentaremos un resumen de los principales puntos a favor y en contra para las impresoras de tinta y las impresoras láser. Con dicha información podrás realizar la mejor compra posible.

 

¿Cuál será el uso la impresora? ¿Cúal es la impresora perfecta para mi?

 

Si lo que estás buscando es imprimir ocasionalmente en tu hogar, la mayoría de las personas se van a recomendar una impresora de tinta. Sin embargo, un problema común con los dueños de impresoras de tinta qué no la usan mucho es que la tinta se seca cuando dejas de imprimir por mucho tiempo. Por lo tanto, si tienes el presupuesto tu mejor opción es comprar una impresora láser accessible. El tóner utilizado por las impresoras láser no se seca, aunque a veces puedes necesitar agitar suavemente el cartucho.

 

Si vas a imprimir un pequeño volumen de documentos de forma regular, las impresoras de tinta pueden ser tu mejor opción. Las impresoras láser son más durables y tienen un mayor rendimiento de cartucho. Por lo tanto, son mejores para imprimir largas cantidades de páginas de forma frecuente. Aunque las impresoras láser fueron creadas para el uso en oficinas, muchos ya las usan como impresora personal por razones económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *