TonerXperts Fuga de tóner Como limpiar el toner de la impresora
toners

¿Fuga de tóner? Cómo limpiar el tóner de la impresora

Un cartucho de tóner con una fuga puede dejar una situación difícil de limpiar adentro de tu impresora. Cuando esto ocurre, tus impresiones van a salir todas manchadas o a tener una baja calidad. ¿Quieres saber cómo solucionar los problemas de fuga de tóner? En este artículo te enseñaremos a limpiar el tóner de impresora y a como prevenir que se repita esta problema.

 

Lo primero que debes considerar antes de empezar a limpiar el tóner de la impresora es tomar las precauciones necesarias. En lo que respecta a fugas de tóner, la seguridad es lo primero. ¿Qué es el tóner? El tóner es un diminuto polvo de plastico molido. Inhalar el tóner puede ser dañino para tus pulmones. Por lo tanto, se recomienda que utilices una máscara antes de lidiar con problemas de fugas de tóner. Tambíen puedes usar guantes de látex al limpiar el tóner de la impresora para evitar mancharte la piel de tóner.

 

Depende del tamaño de la fuga

 

¿Ya realizaste todas las preparaciones para estar seguro mientras trabajas en limpiar el tóner de la impresora? Entonces puedes seguir con el segundo paso, que es inspeccionar el cartucho de tóner. ¿Cuánto tóner se ha fugado? Si la fuga fue pequeña y no parece ser un problema continuo, la limpieza no será tan difícil. Saca el cartucho y el rodillo, después toma un trapo viejo pero suave y limpia el tóner excedente. Sin embargo, si la fuga de tóner fue más grande, vas a tener que realizar un trabajo más completo.

 

¿Tuviste una fuga de tóner significativa? Para empezar a limpiar, vas a querer poner el cartucho donde no pueda derramar más tóner. Sacalo de la impresora y ponlo en una bolsa de plástico bien cerrada. Así vas a evitar que tóner siga manchando tu impresora o incluso tu ropa. Si no has utilizado el cartucho de tóner de alguna forma no indicada por el manual, puede ser un problema de práctico. Contacta la tienda donde lo compraste o al fabricante, ellos te enviaran un reemplazo.

 

¿Fuga de tóner? Aspirar el interior de la impresora

 

El tóner se estaba jugando dentro de la impresora, entonces vas a tener que remover todo el residuo de tóner que se haya quedado adentro. Si no lo haces, tu impresora se dañara y tus impresiones saldrán con manchas de tóner. Es importante siempre limpiar el tóner de la impresora. La mejor manera de hacerlo es con una aspiradora. El tóner es polvo y la aspiradora va a succionar todo lo que haya adentro. Es importante ser cuidadoso cuando pongas la entrada de la aspiradora en tu impresora, hazlo con calma y sin prisas. Basta con no ser muy brusco para prevenir el daño a los componentes de tu impresora. 

 

¿Ya has aspirado la mayor parte de la fuga de tóner del interior de tu impresora? Ahora puedes utilizar aire comprimido y un pequeño cepillo para quitar el tóner que haya quedado pegado o en áreas difíciles de alcanzar. Una vez que hayas terminado este proceso, vuelve a utilizar la impresora para terminar el trabajo. Entonces habrás acabado de limpiar el tóner de la impresora.

 

Conclusión

 

Si el cartucho ya no se está fugado, puedes provar este proceso al agitarlo sobre una hoja blanca de papel, puedes ponerlo de regreso en la impresora. Por otro lado, si el cartucho tiene una fuga muy grande que no parece tener solución debes reemplazarlo con un cartucho nuevo. Regreses o reemplazar el cartucho, imprime algunas páginas de prueba. Las páginas de prueba te ayudarán a limpiar todo el tóner que haya quedado dentro de la impresora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *