TonerXperts Los problemas de los cartuchos de toner rellenados
cartucho, toners

Los problemas de los cartuchos de tóner rellenados

El alto costo de los cartuchos de toner originales han hecho que algunos que la industria de los consumibles para impresora desarrollen alternativas más baratas. Dependiendo de cuando los utilicen los costos de reemplazar un cartucho de tóner pueden llegar a ser muy elevados. No es difícil imaginarse los efectos que tendría en los gastos de un negocio u organización, por lo que muchos buscan una opción más accesible. Aún así, debes conocer los problemas de los cartuchos de tóner rellenados.

 

Una opción más económica que los cartuchos de tóner remanufacturados o los cartuchos de tóner compatibles, son los cartuchos de tóner rellenados. Después de todo, el costo inicial de un kit de relleno o de dicho servicio es significativamente más barato. Sin embargo, hay diversos factores que pueden influenciar y qué te forzaran a pensar si dicha inversión realmente vale la pena. Pagar poco te puede llevar a pagar mucho a la larga.

 

Los peligros y los problemas de los cartuchos de tóner rellenados

 

Puedes rellenar cartuchos de tóner viejos recurriendo a una compañía que provea dicho servicio o puedes hacerlo tu mismo por medio de un kit barato que puedes comprar en internet. Rellenar un cartucho de tóner es un proceso difícil que requiere habilidad y las herramientas correctas para hacerse apropiadamente. Aunque esta solución de reemplazo de tóner puede parecer barata en un inicio, puedes terminar pagando significativamente más a la larga. Estos son los problemas de los cartuchos de tóner rellenados. Aquí hay dos razones por las que esto puede pasar.

 

Los problemas de los cartuchos de tóner rellenados, la funcionalidad

 

Muchos cartuchos vacíos no son limpiados correctamente o examinados antes de que sean rellenados. Esto puede provocar problemas serios en un futuro. Un cartucho dañado puede resultar en una fuga de toner. Incluso, puede resultar en que el tóner se acumule o se atasque con un cartucho de tóner que haya sido rellenado muchas veces.

 

También te arriesgas siempre a tener impresiones de baja calidad. Por ejemplo, usar un cartucho de tóner rellenado puede resultar en áreas borrosas en tus impresiones, o en que las imágenes tengan manchas u otros errores. Este es uno de los problemas de los cartuchos de tóner rellenados.

 

No solo eso, rellenar el tóner debe hacerse más frecuentemente que cuando compras cartuchos nuevos, ya sean compatible y originales. La razón es que los cartuchos de tóner rellenados no usan el tóner de forma tan eficientes como los cartuchos nuevos. Esto es un factor que debes de tener en consideración cuando vayas a comparar el precio entre rellenar tus cartuchos y el costo de un cartucho de tóner nuevo.

 

Los problemas de los cartuchos de tóner rellenados, el daño al equipo

 

Los problemas de los cartuchos de tóner rellenados de funcionalidad que se mencionaron previamente pueden afectar tu impresora laser. Por ejemplo, la acumulacion o fuga de toner puede dañar permanente tu equipo. Adicionalmente, algunas impresoras ni siquiera van a reconocer cuando un cartucho de tóner rellenado haya sido insertado. Muchos cartuchos tienen un chip que le comunica a la impresora que el cartucho está vacío. Aun cuando un cartucho haya sido rellenado, hay impresoras que no responden porque el chip les dirá que el cartucho está vacío.

 

Cada fabricante de impresora tiene formas únicas para el tóner utilizado por diferentes máquinas y modelos. De esta forma, los fabricantes mantienen un sistema de control de calidad sobre las impresiones de sus productos. Los cartuchos compatibles y los originales se adaptan a las especificaciones de los fabricantes. Por otro lado, usar el tipo incorrecto de tóner cuando rellenes un cartucho puede causar daño a tu equipo de impresión laser.

 

Opciones baratas diferentes a el relleno de cartuchos de tóner

 

Debes tener estos riesgos en mente cuando te pongas a considerar si el ahorro es más importante que la calidad. Antes de decidir usar tóner de relleno, considera otras opciones accesibles pero más seguras y confiables. Por ejemplo, los cartuchos compatibles.

 

Los cartuchos compatibles son más baratos que los cartuchos originales pero igual de confiables. Un cartucho compatible ha sido probado por la compañía fabricante de la impresora, por lo que podrás estar seguro de su funcionamiento. En TonerXperts tenemos la más amplia variedad de cartuchos de tóner compatibles para ti. Revisa nuestro catálogo y encuentra el cartucho compatible perfecto para tu impresora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *