TonerXperts -Qué hacer cuando se atora el papel en la impresora
impresora

Qué hacer cuando se atora el papel en la impresora

Es muy frustrante cuando se atora el papel en tu impresora. Imagínate que tienes prisa y estás imprimiendo tus últimos documentos y se te atora el papel en la impresora. Le pasa a todos. Que el papel se atore en la impresora es uno de los problemas más comunes que los usuarios tienen con las impresoras.

Algunas impresoras pitan cuando se atora el papel, y otras sencillamente encienden un foquito rojo. No importa cómo te avisen que se atoro el papel, es probable que intentes solucionar el problema jalando. Sin embargo, esta no es la mejor manera para resolver este tipo de problema pues puede dañar tu impresora. Hay razones comunes por las que el papel puede haberse atorado en tu impresora y formas simples de arreglarlo qué no dejarán dañado tu equipo.

El papel se atora en una impresora por diversas razones. Aun así, hay tres causas principales. Estas tres causas son el tipo de papel utilizado, piezas dañadas o métodos incorrectos de poner el papel. Las impresoras son máquinas que funcionan siempre de la misma manera.

Si las utilizas siempre como dice en el manual, te pueden dar años de servicio sin ningún problema. Si tienes algún problema con ellas, es muy posible que hayas provocado el problema, aunque hay ocasiones en que está fuera de tu control. En el presente artículo, explicamos las causas de que el papel se atore en la impresora y te decimos cómo puedes solucionar el problema.

 

¿Por qué se atora el papel en la impresora? Primera razón: el tipo de papel utilizado.

La primera razón que explica por qué se atora el papel en una impresora es el tipo de papel. Si, puede estar tentado a usar cierto tipo de papel para ahorrar en costos. Cuando se imprime, muchos piensan constantemente en la mejor manera de gastar menos dinero. El papel es una de las primeras cosas en las que se economiza. Pero hay cosas en las que no se deben hacer recortes.

El papel viene en una gran variedad de calidades, y escoger la opción más barata puede causarte más costos a largo plazo si no tienes cuidado. El papel barato tiene fibras que se separan del papel. Esto significa que cada hoja que atraviese tu impresora deja detrás pequeñas partes microscópicas que se quedan en los rodillos.

Con el paso del tiempo, estas pequeñas piezas de papel se comienzan a acumular. Cuando se acumulan suficientes pueden llegar a atorar tu impresora de la misma manera que la grasa excesiva atora una arteria. Puedes limpiar tu impresora, pero puede que el rodillo de tu impresora ya haya sido dañado por la acumulación.

 

¿Por qué se atora el papel en la impresora? Segunda razón: partes dañadas.

Las partes dañadas son la segunda causa más importante de que el papel se atore. El rodillo es una de las partes más importantes de una impresora. ¿Por qué es tan importante el rodillo? Porque es la pieza que le permite a cada hoja de papel pasar a través de la impresora de forma sencilla.

La mayoría de las impresoras tienen múltiples rodillos. Estos múltiples rodillos se utilizan para llegar a las hojas a través de la impresora una por una. Con el tiempo, los rodillos se desgastan de la misma forma que cualquier aparato mecánico se desgasta con el uso continuo. Un rodillo desgastado no puede mover las hojas de papel de la misma manera que un rodillo nuevo. Esto causa que el papel se atore.

 

¿Por qué se atora el papel en la impresora? Tercera razón: ponerlo en la impresora de la manera equivocada

Puedes evitar que se dañe tu impresora utilizando papel de calidad. También puedes evitar cualquier problema con los rodillos si los limpias o cambias regularmente. Pero una de las mejores maneras para evitar que se atore el papel en la impresora es prestar atención a cómo le pones el papel.

Tipos de carga incorrectos, como poner tipos diferentes de papel en una sola bandeja o cargar sin ajustar el tamaño del papel a lo largo y a lo ancho, pueden provocar problemas. El motivo es que causara que el papel no fluya de forma sencilla de la bandeja a los rodillos. El culpable también puede ser papel doblado y arrugado, en especial si el papel se atora en tu impresora de forma regular.

Una parte esencial para mantener tu impresora funcional es prestar atención a la forma en la que cargas el dispositivo. Solo usa un tipo de papel, utiliza las guías de tamaños incluidas y, por lo general, sigue las instrucciones del manual.

 

Soluciones a problemas cuando se atora el papel en la impresora

Cuando se te atora el papel en la impresora, la solución es bastante sencilla. No agarres y jales el papel para sacarlo a la fuerza, esto le puede causar daño a la impresora. Primero, apaga la impresora. Luego, saca el cartucho de tóner. Después, empuja los rodillos en la dirección hacia la que el papel se dirige. La hoja debe seguir el camino de la impresora de forma natural. El secreto está en no forzar las cosas

La clave para lidiar con cualquier problema de tu impresora es mantener la calma. Es frustrante cuando el papel se atora, pero hacer las cosas mal puede salir peor a la larga. Siempre sigue las instrucciones del fabricante.

Por otro lado, si problema de tu impresora es qué le falta tóner, TonerXperts es tu mejor opción.

Cuéntanos, ¿con qué frecuencia se atora el papel en tu impresora? Dejanos tu comentario aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *