Polvo de toner negro en fondo blanco - Soluciones de problemas de impresoras láser

Soluciones de problemas de impresoras láser

3 soluciones de problemas de impresoras láser

Las impresoras láser, como cualquier otro aparato electrónico, puede, en ocasiones, fallar. Por ejemplo, tus impresiones pueden salir con pequeñas manchas o incluso con toda la página negra. No te preocupes. Te presentamos la soluciones de problemas de impresora láser.

En TonerXperts nos importa que tengas la mejor experiencia de impresión posible. Por eso tenemos para ti algunos tipos de soluciones de problemas de impresoras laser. Sigue leyendo y déjanos ayudarte

  1. Tus impresiones salen con toda la página negra

Digamos que estás intentando imprimir un artículo o un texto. En lugar de darte lo que enviaste a imprimir, de tu impresora salen páginas totalmente negras. Desde luego que esto es un gran problema. No solo no estás imprimiendo lo que necesitas imprimir, también estas gastando altas cantidades de tóner. A continuación te presentamos dos posibles causas para este problema. De igual manera, tenemos para ti las soluciones de problemas de impresora láser.

  • Mala conexión entre el cartucho y la impresora

Las páginas negras pueden ser el resultado de una mala conexión entre el cartucho y la impresora. Es decir, puede ser fácilmente solucionado. Lo único que necesitas hacer es sacar el cartucho y volverlo a instalar. Verifica si esto soluciona el problema. Si no, la situación puede tener otra explicación.

  • Problema en el micro-chip

La otra posible explicación es que haya un problema en el micro-chip del cartucho de tóner. Esto estaría causando entonces un problema en la corriente eléctrica de la impresora. En este caso, el problema no tiene solución sencilla y requieres reemplazar todo el cartucho.

  1. Tus impresiones salen manchadas o borrosas

Un problema similar al anterior, pero menos extremo. Cuando intentas imprimir algo, el contenido sale manchado o borroso. Esto es algo problemático que puede causar todo tipo de problemas. Por eso debes solucionarlo lo antes posible. A continuación te diremos cuáles son las posibles causas y cómo puedes solucionarlo.

Has intentando imprimir con los ajustes de impresora equivocado? Por ejemplo, no utilizar los ajustes específicos para imprimir en papel de color, etiquetas o papel de fotografía. Cada tipo de papel necesita los ajustes apropiados. Intenta cambiar los ajustes y verifica si eso soluciona tu problema.

Es importante que revises el tipo de papel que vas a utilizar en tu impresión. Si utilizas hojas más gruesas que el papel bond el tóner no se va a adherir. Por eso es importante que elijas en el tipo de papel uno de alto gramaje. Este cambio va a hacer toda la diferencia en tu impresión.

  • Problema con el fusor

¿Cambiar los ajustes no soluciono el problema? ¿Siguen saliendo las impresiones manchadas o borrosas? Probablemente se trate de un problema del fusor. Si tu impresora tiene mucho uso, es probable que el fusor ya no caliente igual que antes. Cuando esto pasa,  el fusor no quema completamente el tóner y éste queda suelto.

Para verificar esta situación, utiliza papel bond. El papel bond es un tipo de papel considerado normal. Si aún así el tóner se desprende después de imprimir, el problema es causado por el fusor. En este caso, necesitas reemplazar el fusor. Te recomendamos contactar al fabricante de tu impresora para más información. Si tienes garantía, aprovéchala. Esta es una de las soluciones de problemas de impresora láser.

  1. Impresora ruidosa

¿Estás experimentando un ruido molesto que viene de tu impresora? ¿Un sonido que parece ser de algo que está rechinando? ¿Quieres una de las soluciones de problemas de impresoras láser? Cualquier tipo de sonido anormal es casi siempre causado por el cartucho de tóner o la unidad del tambor. Estos son elementos fundamentales de la impresora, por lo que puede ser algo serio.

Lo malo de que te suceda este problema es que es usualmente causado por problemas del componente. Estos problemas del componente ocurren dentro del cartucho o la unidad del tambor. Como estos productos tienen más de cincuenta partes móviles dentro de ellos, no es algo que pueda ser arreglado de forma sencilla. Cuando tu impresora hace un ruido extraño al imprimir y antes no lo hacía es muy probable que el cartucho que tiene no este girando apropiadamente.

Éste, uno de los problemas de impresoras láser, siempre se va a presentar desde la primera vez que pones el cartucho. Si al poner el cartucho no hizo ningún ruido extraño así seguirá porque los engranajes están bien sincronizados. Lo que te recomendamos hacer es ordenar inmediatamente un nuevo cartucho o unidad del tambor. Además, lo mejor es no utilizar la impresora hasta que la pieza problemática haya sido reparada. Si la utilizas descuidadamente, le puedes causar daño real a la impresora. Esto podría hacer que requieras pagar más para repararla. Esta fue otra de las soluciones para problemas de impresoras láser.

Tu mejor opción en reemplazo de tóner, TonerXperts

Como todo aparato electrónico, las impresoras pueden fallar. Lo importante es no perder la calma y buscar la mejor manera para arreglarlas. Para todas tus necesidades en tóner y cartuchos de tóner, TonerXperts es tu mejor opción. Tenemos las soluciones de problemas de impresoras láser.

 

7 comentarios
    • Pedro Tijerina
      Pedro Tijerina Dice:

      Hola Said, hemos visto ese problema en el pasado, puede pasar por dos razones. La primera es que el cartucho tiene un exceso de grasa lubricante en los engranes y esto mancha el cilindro y por eso queda una sombra al momento de la impresión, la segunda algunos contactos del cartucho están desalineados, esto ocasiona que no imprima bien. Esto te sucede con todos los cartuchos que pones??

      Responder
    • Pedro Tijerina
      Pedro Tijerina Dice:

      Que tal Victor Hugo, en base a nuestra experiencia esto se puede solucionar si al imprimir seleccionas en la configuración de la impresión que estás usando un papel más grueso. Con esto el fusor se calienta un poco más y la hoja pasa más lento para asegurar que se queme mejor el polvo de tóner y asegurar una mejor adherencia.

      Responder
    • Pedro Tijerina
      Pedro Tijerina Dice:

      Hola Victor,

      Si es algo común que la impresora se detenga cuando se sobrecalienta. Esto lo hace para evitar un daño fuerte a la impresora y una vez que baja su temperatura retoma las impresiones pendientes en cola. Revisa si estás estas sobrepasando el volumen recomendado de impresión de tu impresora, probablemente requieras una impresora más robusta. Puedes también revisar si la impresora tiene configurado un tipo de papel más grueso que el bond, normalmente cambiando esta configuración la impresora modifica cuanto se calienta el fusor. Para papeles gruesos emite más calor y para papel delgado emite menos calor. Esto directamente afecta en el tiempo de vida del fusor.

      Responder
  1. Andres
    Andres Dice:

    Hola, tengo una Brother HL-L8250CDN, que al imprimir saca bien los colores, pero el negro me «ensucia» toda la hoja, y el texto negro casi no se ve. No puedo o no sé desde aquí mandar una foto para que lo entienda bien. He cambiado el tambor, que es único para todos los tóner, he cambiado el tóner negro, pero nada. El tambor es casi nuevo y el deposito de residuo de toner tambien se ha cambiado recientemente. ¿Alguna idea? Gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *