TonerXperts - cartuchos de tóner - titulo

Cómo almacenar los cartuchos de tóner

¿Cómo almacenar los cartuchos de tóner? Un gasto continuo con impresoras y copiadoras son los cartuchos de tóner. Los consumidores siempre están buscando maneras de sacar el máximo provecho de su tinta.

 

¿Los expertos tienen alguna recomendación sobre cómo almacenar cartuchos de tóner? Los cartuchos de tóner tienen una vida útil. Además, cómo se almacena un cartucho de copia de seguridad sí importa. ¿Cómo almacenar los cartuchos de tóner? Siga leyendo para saber cómo. Los profesionales del tóner también tienen consejos sobre cómo sacar el máximo provecho de su cartucho de impresora.

 

Cómo almacenar los cartuchos de tóner, la fecha de expiración

 

La mayoría de los cartuchos de tóner tienen una vida útil de aproximadamente 18-24 meses, independientemente de si están recién fabricados o un cartucho rellenado. Se aconseja que si se tiene un cartucho escondido como una copia de seguridad durante demasiado tiempo puede funcionar mal.

 

Esto no significa que el tóner salga mal en la fecha específica mencionada en una fecha de caducidad. Sin embargo, los fabricantes sugieren que para una calidad óptima es aconsejable usar el producto antes de que llegue esa fecha. También hay una diferencia entre la vida útil y la fecha de expiración. El período de 18-24 meses lo tiene en cuenta. Lo mejor es sacar el tóner del estante dentro de un año de fabricación y ponerlo en uso.

 

Es completamente posible que un cartucho de tóner pueda funcionar perfectamente mucho después del uso sugerido por fecha. Aún así, los fabricantes, para garantizar la calidad, establecen el listón de acuerdo con los resultados de las pruebas de calidad que establecen cómo el tiempo afecta el rendimiento del cartucho de tóner.

 

¿Qué ocurre cuando se cumple el umbral de tiempo donde los cartuchos probados comienzan a funcionar constantemente por debajo de los estándares de la marca? Se crea una guía de caducidad para reflejar eso.

 

Cómo almacenar los cartuchos de tóner, las recomendaciones de almacenamiento

 

Los cartuchos de tóner tienen tres enemigos: humedad, calor y luz. El calor y la luz solar directa matarán un cartucho, causando que el tóner se fusione, lo que resulta en una incapacidad para adherirse al papel.

 

La exposición excesiva a la luz borra las propiedades fotosensibles contenidas en el tóner. Por otro lado, la humedad hará que el tóner se empape, tal vez incluso crezca moho, haciendo que el cartucho no sea apto para su uso. 

 

¿Cómo almacenar los cartuchos de tóner?

 

  • Almacenar en un lugar fresco y seco.
  • No dejar en la luz solar directa o habitaciones con luz constante, brillante, artificial.
  • 50 por ciento de humedad relativa es una condición de almacenamiento ideal.
  • Nunca se deje en un automóvil por un período de tiempo.
  • Nunca se guarde en un sótano demasiado frío o húmedo.

El número esperado de páginas impresas de un tóner es análogo al consumo de gasolina esperado de un automóvil. Al igual que muchos factores pueden afectar la eficiencia del combustible, lo mismo puede decirse de los cartuchos de tóner. Probablemente todos hemos hecho el batido del cartucho de tóner para imprimir algunas páginas más.  Sin embargo, hay mucho más que se puede hacer para extender la vida útil de su cartucho. Por ejemplo, almacenarlo de la forma correcta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *