TonerXperts / Parte 1 El rendimiento del cartucho es diferente a la caja /impresora

El rendimiento del cartucho es diferente a la caja

El rendimiento del cartucho es diferente a la caja, en el uso real, es probable que no se consiga rendimiento indicado. Además, es posible que sus impresoras no siempre usen los controladores y configuraciones predeterminados requeridos por los estándares de prueba ISO. Como resultado, el rendimiento real de la página que tendrás en la práctica puede variar y ser más alto o más bajo.

 

El rendimiento del cartucho es diferente a la caja

 

A continuación, te presentaremos los factores principales que pueden afectar el rendimiento real del rendimiento de la página en impresoras láser:

 

1.- Cobertura de la página

 

El rendimiento del cartucho es diferente a la caja. La cobertura de la página es uno de los factores más importantes. La cobertura de la página se refiere porcentaje de la página que contiene tóner, es el factor con el impacto más obvio en el rendimiento del cartucho de tóner.

La investigación de la industria ha demostrado que la cobertura promedio de una página en blanco y negro es de entre 4 y 5 por ciento. La impresión en color generalmente implica una cobertura de página promedio más alta que la impresión en blanco y negro. Sin embargo, no todas las impresiones que realizamos son exactamente entre 4 y 5 por ciento de rendimiento de página.

 

2.- El rendimiento del cartucho es diferente a la caja, Tipo de imagen

 

El contenido de dos páginas con el mismo porcentaje de cobertura puede afectar la cantidad de tóner utilizado. Esto se debe a que el grosor de la capa de tóner depositada en el papel a menudo es diferente en los bordes que en el medio de las áreas impresas. Es decir, el tipo de material que imprimimos puede cambiar el rendimiento de nuestras impresiones.

Por lo tanto, debes considerar las imágenes que se van a imprimir. Por ejemplo, considera las imágenes compuestas de muchos bordes (como patrones de puntos). Para dichas imágenes, se puede usar una cantidad diferente de tóner para crear una cobertura determinada de la que se usa para la misma cobertura en áreas sólidas o incluso texto. Esto da como resultado un rendimiento diferente al esperado basado solo en la cobertura de la página.

 

3.- Tamaño del Trabajo

 

El rendimiento del cartucho es diferente a la caja, por las páginas que imprimimos de corrido. El tamaño del trabajo se refiere al número de páginas impresas a la vez (tamaño del trabajo). Esto tiene un impacto en los rendimientos de los cartuchos de impresión. En lo general, el rendimiento de los cartuchos de tóner para impresora láser mejora cuando se tiene un tamaño de trabajo promedio más alto.

Un gran ejemplo es que en un trabajo de impresión de tres páginas conserva el rendimiento mejor que tres trabajos de una página. ¿Por qué? Esto se debe a que se consume una pequeña cantidad de tóner cada vez que se ejecuta la impresora. Por lo tanto, la impresora no tiene que funcionar tanto para imprimir el trabajo de tres páginas como lo hace para los tres trabajos de una página.

 

Estas fueron solo algunas de las razones por las que el rendimiento del cartucho de tóner puede ser diferente de lo que dice la caja. La siguiente semana, te presentaremos otros factores que pueden afectar el rendimiento de tus cartuchos para que sigas estando bien informado sobre estos maravilosos descubrimientos.

 

Entonces, ¿por qué el rendimiento del cartucho de tóner puede ser diferente de lo que dice la caja? Seguimos contestando en este artículo con más factores que pueden afectar el rendimiento de tu cartucho de tóner.

 

4.- Selección de modo dúplex, bandeja de papel y bandeja de salida

 

¿Por qué el rendimiento del cartucho de tóner puede ser diferente de lo que dice la caja? Por diversos factores. Aquí encontramos un efecto similar al producido por los tamaños de trabajo pequeños. Considera la impresión en modo dúplex (impresión a doble cara) y la selección de bandejas de papel o bandejas de salida ubicadas más lejos de los cartuchos de impresión, Estas pueden provocar pérdida de tóner debido al mayor tiempo de funcionamiento de la máquina por página impresa.

 

5.- El rendimiento del cartucho es diferente a la caja, Condiciones ambientales

 

¿Por qué el rendimiento del cartucho de tóner puede ser diferente de lo que dice la caja? Por las condiciones ambientales. Por ejemplo, la temperatura y la humedad fuera de los parámetros estándar de la oficina. Estas variables pueden afectar la impresión y afectar el rendimiento de los cartuchos de impresión. El efecto también puede variar según el modelo de impresora.

 

6.- Manejo de cartuchos al final de la vida útil

 

Algunos cartuchos requieren una sacudida cuando se informa «tóner bajo». También la necesitan cuando la impresión comienza a desvanecerse. De esta forma pueden redistribuir el tóner dentro del cartucho y garantizar la máxima vida útil del cartucho. Cuando se recomiende, la técnica de agitación se verá descrita en la guía del usuario de la impresora. 

 

Hay usuarios que no realizan este paso recomendado. En cambio, ellos reemplazan el cartucho con la señal baja de tóner inicial. Ellos pueden terminar descartando una cantidad significativa de tóner utilizable que queda en el cartucho.

 

7.- El rendimiento del cartucho es diferente a la caja, Calibración

 

¿Por qué el rendimiento del cartucho de tóner puede ser diferente de lo que dice la caja? Por la calibración. Muchas impresoras láser utilizan un procedimiento de calibración para mejorar la calidad de impresión y mantener la consistencia de impresión durante toda la vida útil del dispositivo. Los ciclos de calibración usan una pequeña cantidad de tóner cada vez que ocurren. 

Hay diversos factores. Por ejemplo, una gran cantidad de ciclos de encendido y apagado, el movimiento del cartucho de un dispositivo a otro y los cambios abruptos o frecuentes en la temperatura de la oficina. Ellos pueden aumentar la frecuencia de calibración.

 

8.- Tiempo encendida sin imprimir

 

¿Por qué el rendimiento del cartucho de tóner puede ser diferente de lo que dice la caja? Algunas impresoras láser realizarán ciclos a intervalos preestablecidos cuando estén inactivas o en reposo para mantener la calidad del cartucho. Si bien el número de ciclos se mantiene al mínimo, cada uno puede provocar una pequeña pérdida de tóner utilizable. Los dispositivos encendidos durante largos períodos de tiempo sin imprimir pueden reducir la cantidad de tóner disponible para imprimir.

 

9.- Color aplicado de forma directa

 

La impresión de una pequeña cantidad de color en páginas que en su mayoría son en blanco y negro requiere que el dispositivo de color active sus suministros de impresión en color. Muchos dispositivos de color están equipados con un modo de ejecución en negro. Este modo de ejecución se activa automáticamente cuando se imprime una serie de páginas que no contienen contenido de color. 

 

Así, este modo de ejecución mejora el rendimiento de los cartuchos de color al desconectar los suministros de color al imprimir páginas en negro. Sin embargo, si su impresora no tiene esta función, se utilizará el exceso de tóner de color.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *