TonerXperts Los 8 mejores consejos para ahorrar dinero en tóner
toners

Los 8 mejores consejos para ahorrar dinero en tóner

En este artículo en dos partes, en TónerXperts tenemos para ti los 8 mejores consejos para ahorrar dinero en tóner. Las impresoras utilizan tinta y tóner, ambos son increíblemente caros. Además cada vez son más costosos. Hoy en día no hay esperanza de la normalización del mercado de cartuchos de tinta y tóner. Por lo tanto, el consumidor solo tiene una opción.

 

¿Cúal es dicha opción? Esta opción es aprender a ahorrar dinero en tóner cambiando los hábitos de impresión. Para ayudarte a ti y a tu negocio a ahorrar dinero en cartuchos de tóner, a continuación tenemos la primera parte de los los 8 mejores consejos para ahorrar dinero en tóner.

 

Primero de los mejores consejos para ahorrar dinero en tóner: Cambia la configuración de resolución

 

Cada impresora láser viene con la configuración predeterminada. Puede que te sorprenda al saber esto, pero esta configuración está diseñada principalmente para un rendimiento óptimo. Como el rendimiento óptimo requiere recursos máximos, esta configuración consume la cantidad máxima de tóner.

 

Sin embargo, para la mayoría de las personas, no se requiere un rendimiento óptimo en la mayoría de las impresiones. De hecho, muchas personas ni siquiera pueden notar la diferencia entre una página de texto de resolución más alta y configuraciones más bajas. Por esto este es uno de los mejores consejos para ahorrar dinero en tóner.

 

Entonces, si estás buscando ahorrar dinero en tóner, entonces uno de los métodos más seguros, fáciles y convenientes es reducir la configuración de resolución de su impresora.

 

Segundo de los mejores consejos para ahorrar dinero en tóner: Opta por impresiones en escala de grises

 

Entre los mejores consejos para ahorrar dinero en tóner, este va enfocado a las impresoras láser a color. Aquí tenemos una pregunta. Si posees una impresora láser en color, ¿con qué frecuencia imprimes en color? Si tu eres como la mayoría de los propietarios de impresoras láser, su respuesta sería “no muy frecuentemente”.

 

Sin embargo, la mayoría de las impresoras láser a color están diseñadas para crear un tono de negro que se ve negro azabache pero está ligeramente apagado. Esto sucede porque estas impresoras están configuradas para usar un poco de tóner de color incluso cuando sólo imprimen en negro. Esto significa que se está desperdiciando el tóner de color.

 

Por lo tanto, para ahorrar dinero en tóner en sus cartuchos de color, debes cambiar algunas configuraciones de la impresora. Simplemente necesitas seleccionar «imprimir en escala de grises» en la configuración de la impresora.

 

Tercero de los consejos: Utiliza la función de ahorro de tóner

 

De los mejores consejos para ahorrar dinero en tóner, este es probablemente el más sencillo. Muchas impresoras modernas vienen con la función de ahorro de tóner. El nombre de esta característica podría variar ligeramente entre las diferentes marcas, pero la premisa básica es la misma.

 

La premisa es que si eliges esta configuración, tu impresora consumirá menos tóner de lo que normalmente hace. Efectivamente, si tu impresora consume menos tóner, también ahorrará dinero en tóner.

 

Cuarto de los mejores consejos para ahorrar dinero en tóner: Reduce la densidad de impresión

 

Las impresoras láser tienen otra configuración que puedes modificar para ahorrar dinero en tóner. Esta configuración es la de la densidad de impresión. La densidad de impresión se puede definir como la cantidad de tóner que entra en un área de la página.

 

Si reduces la configuración de densidad de impresión, tu impresora básicamente usará menos tóner para imprimir las mismas cosas. En otras palabras, si bien tus impresiones serán un poco más claras, ahorraría dinero en tóner.

 

Conclusión:

Aquí te presentamos cuatro de los mejores consejos para ahorrar dinero en tóner. Sin embargo, aún hay más que te pueden ayudar a disminuir tus gastos. Por eso este artículo fue solo la parte uno. Mantente pendiente de la segunda para para que puedas conocer más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *