¿Cuánto dura el tóner de la impresora?
¿Cuánto dura el tóner de la impresora? ¿Tienes una impresora láser y quieres saber cuánto dura el tóner?
¿El tóner se estropea o caduca al cabo de un tiempo? ¿Y cuántas páginas puede imprimir cada cartucho de tóner?
Has llegado al lugar adecuado. Vamos a profundizar.
¿Qué es el tóner?
Si sólo imprimes documentos de texto sencillos, es posible que no te des cuenta de la diferencia que existe entre las impresoras láser y las de inyección de tinta, el tóner y la tinta.
De hecho, el tóner y la tinta son sustancias totalmente diferentes y las impresoras láser y de inyección de tinta las transfieren a la página mediante mecanismos totalmente distintos.
Mientras que la tinta es un líquido al que se le añade algún tipo de agente colorante, el tóner es en realidad un polvo muy fino hecho de plástico granulado. Sus diferentes propiedades afectan a su duración y, en particular, a la vida útil del tóner.
Aunque los cartuchos de tóner son más caros que los de tinta, duran mucho más y son más rentables a largo plazo.
Pero, ¿cuánto dura el tóner?
Vamos a descubrirlo a continuación.
¿Caduca el tóner?
Una de las cosas buenas de usar tóner es que, aunque puede degradarse con el tiempo, generalmente no caduca (y no suele haber fecha de caducidad del tóner).
Los cartuchos de tóner duran ciertamente mucho más que la tinta. Su estructura en polvo significa que no se seca como los cartuchos de tinta.
El factor limitante que determina las fechas de caducidad del tóner no suele ser el propio tóner, sino otros componentes del cartucho que se desgastan.
Entonces, ¿cuánto dura el tóner?
Siempre que lo cuides bien y lo almacenes correctamente, puede durar prácticamente para siempre.
Sin embargo, al comprar cartuchos de tóner, es posible que observe algunas fechas. El fabricante le indicará una fecha en la que expira la garantía del cartucho (generalmente un año) y una segunda fecha, la de caducidad (a veces impresa en el propio cartucho).
Para los cartuchos de tinta, la fecha de caducidad es importante. La tinta se seca y puede obstruir el cabezal de impresión dañando la impresora.
En el caso de los cartuchos de tóner, siempre que se mantengan secos y no entre humedad en su interior, dan buenos resultados mucho después de su fecha de caducidad (en caso de que haya una mencionada en el cartucho).
Una cosa que hay que recordar es que si usas un cartucho de tóner viejo después de su fecha de caducidad y se acaba dañando la impresora, puedes anular la garantía.
Pero, en general, los cartuchos de tóner duran mucho tiempo. Así que si encuentras una buena oferta, no dude en abastecerse sin tener que preocuparte por las fechas de caducidad del tóner.
La vida útil del tóner: ¿hay alguna forma de alargarla?
Ya hemos hablado de la vida útil del tóner y de sus fechas de caducidad. Pero si tiene un cartucho y quiere asegurarse de que seguirá funcionando dentro de unos años, ¿qué debe hacer?
Mantenerlo limpio
Quizá lo más importante sea mantener limpia su impresora láser. Una impresora bien mantenida es una impresora duradera y además prolonga el uso de su cartucho de tóner.
Lo más importante a tener en cuenta para la vida útil de los cartuchos de tóner es la humedad. La humedad es el enemigo natural del tóner.
Si entra en el cartucho, hace que el polvo se agrupe y se pegue, arruinando su rendimiento y dañando potencialmente su impresora.
.
Almacenamiento del tóner, ¿Cuánto dura el tóner de la impresora?
Si tiene cartuchos adicionales, que no están en su impresora, asegúrese de que están almacenados correctamente para maximizar su vida útil.
Esto significa:
Mantenerlos limpios, sin polvo y, por supuesto, alejados de la humedad.
Colocarlos en posición horizontal y no vertical
Guardarlos en un lugar oscuro y alejado de la luz solar directa
Asegurarse de que estén a temperatura ambiente
Sacuda bien el cartucho
Si su cartucho está llegando al final de su vida útil, pero todavía necesita unas últimas páginas, sáquelo y dele una buena sacudida. Es posible que se desprenda el último polvo de tóner pegado en su interior y que, de momento, no tenga que comprar un nuevo cartucho.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!