tonerxperts - De qué está hecho el tóner

De qué está hecho el tóner

¿Qué hay dentro de ese cartucho de tóner que tiene en sus manos?

 

Sí, sabemos qué hacer cuando la impresora dice que el tóner está bajo. Pero, ¿qué hay dentro de ese cartucho?

 

Contenido del cartucho de tóner: es polvo. Sí, sabemos que es polvo, pero ¿polvo de qué?

 

El polvo de tóner que hay dentro de los cartuchos es una fórmula patentada específica de tu marca de impresora. Pero no hay ningún gran secreto sobre los ingredientes básicos del tóner. El polvo de tóner procede de partículas de plástico especializadas que se adhieren al papel y se funden en su lugar mediante calor y presión. 

 

El plástico finamente pulverizado de los cartuchos de tóner no conduce la electricidad, pero es capaz de mantener una carga estática. Esto significa que puede moverse y posicionarse como una imagen en un rodillo de tambor cargado.

 

Además, el plástico en polvo se funde a una temperatura muy baja, lo que hace posible la fusión con el calor y un rodillo de presión.

 

¿Pero de qué está hecho el tóner de la impresora?

 

El tóner se fabricaba, y a menudo se sigue fabricando, a partir de placas de plástico que se rompen, se trituran hasta obtener un polvo fino mediante la molienda por chorro de aire. Pero esto puede producir partículas de tamaño desigual, lo que resulta en imágenes impresas menos que perfectas.

 

Esto llevó a los fabricantes a «cultivar» partículas de tóner de tamaño uniforme en un laboratorio. Estas partículas más pequeñas y de tamaño uniforme permite una mejor reproducción de la imagen y un uso más eficiente del tóner:

 

Antiguos anhelos

 

Desde que el hombre primitivo utilizó bayas trituradas para pintar en las paredes de las cuevas, la humanidad ha buscado una forma mejor de expresarse a través de las palabras y el arte.

 

Necesitábamos tinta.

 

Ya en el siglo IV a.C., las civilizaciones de Oriente Medio fabricaban tinta con huesos quemados, brea y alquitrán, mientras que los antiguos chinos lo hacían con cola de pescado. Desde la tinta de calamar hasta el desarrollo del negro de humo -un hollín en polvo hecho de alquitrán quemado y creosota- la humanidad está en una búsqueda interminable para encontrar una forma mejor de imprimir.

 

Tóner

 

A diferencia de los cartuchos de tinta, los de tóner no se secan, producen más páginas con mayor rapidez e imprimen textos más nítidos (además, siempre se puede vender el tóner si es necesario).

 

El ingeniero de Xerox, Gary Starkweather desarrolló la impresión láser en 1969 modificando una de las fotocopiadoras de oficina de la empresa. Desde entonces, la impresión láser es la mejor opción para imprimir grandes volúmenes y con un bajo coste por página.

 

¿Qué hay en la etiqueta?

 

Los fabricantes utilizan las mismas fórmulas básicas cuando hacen tóneres láser de color. Los tóneres láser amarillos contienen pigmento amarillo 180, los magenta contienen pigmento rojo 122, mientras que los cianes contienen pigmento azul 15:3. Los tóneres láser negros contienen polvo de negro de humo combinado con plástico en polvo.

 

¿Qué más contiene?

 

Sílice pirogenada, que mantiene las partículas de tóner en polvo sueltas y fluyendo libremente dentro del cartucho, y agentes de control de carga – hierro, cromo y zinc en polvo – que mantienen la carga de las partículas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *