tonerxperts - Diferencias entre los cartuchos de tóner estándar y los de alto rendimiento

Entendiendo las diferencias entre los cartuchos de tóner estándar y los de alto rendimiento

Entendiendo las diferencias entre los cartuchos de tóner estándar y los de alto rendimiento. Si no conoce las diferencias entre las cantidades de rendimiento, podría ser muy confuso comprar cartuchos de tóner de repuesto. Para ahorrar dinero y ayudar a salvar el planeta, sería mejor aprender algo sobre los cartuchos de tóner estándar, jumbo, extendido, starter y de alto rendimiento. 

 

Cartucho de inicio 

 

Un cartucho de inicio es el primer cartucho de tóner OEM que viene con su nueva impresora. Muchos fabricantes de impresoras incluyen un cartucho de arranque en su paquete para que su impresora esté lista para usar. Sin embargo, usted puede encontrarse con la situación de que su cartucho de arranque se agote mucho antes de lo esperado. 

 

¿Por qué? Porque un cartucho de arranque suele producir menos páginas impresas que un cartucho estándar. Por esta razón, también se le llama cartucho de arranque de rendimiento de impresión reducido.

 

Por ejemplo, si un cartucho de tóner estándar puede imprimir 2,600 páginas con una cobertura del 5%, un cartucho inicial sólo imprimirá 1,500 páginas con la misma cobertura. Muchos compradores no saben esto, por lo que hay muchas preguntas sobre «¿por qué mi nuevo tóner se ha agotado tan rápido?»

 

Cartucho de tóner de rendimiento estándar

 

Tal y como su nombre indica, un cartucho de tóner de rendimiento estándar significa que el rendimiento es una cantidad estándar. Normalmente, este tipo de tóner puede imprimir unas 2.600 páginas con una cobertura del 5%.

 

Cartucho de tóner de alto rendimiento

 

Como se puede entender por su nombre, el rendimiento de un cartucho de tóner de alto rendimiento es mayor que el de un cartucho estándar.  Se refiere a los cartuchos de tóner que imprimen más páginas que los estándar.

 

Por ejemplo, el cartucho de tóner negro de alto rendimiento compatible HP CF410X para HP Color LaserJet Pro M452dn tiene un rendimiento de 6,500 páginas, mientras que el cartucho de tóner de rendimiento estándar HP CF410A para la misma serie tiene un rendimiento de 2,300 páginas. Obviamente, el de alto rendimiento es un poco más barato a largo plazo.

 

Cartucho de tóner jumbo

 

Un cartucho de tóner jumbo también significa que el tóner puede imprimir más páginas que los cartuchos estándar. Y este nombre es utilizado por pocos fabricantes. Cartuchos de alto rendimiento, rendimiento extendido o jumbo, no importa cómo lo llame, este tipo de cartuchos de tóner no sólo puede ayudar a ahorrar dinero, sino que también son menos dañinos para nuestro medio ambiente.

 

Así que, después de conocer las diferencias entre los cartuchos de tóner estándar y los de alto rendimiento, ¿cuál le gustaría comprar la próxima vez? Se debe entender la forma en la que se mide el rendimiento para tomar la decisión correcta.

 

Rendimiento de la página

 

En primer lugar, el «rendimiento» se refiere al rendimiento de las páginas. «Estándar» y «alto rendimiento» se refieren al número de páginas que el cartucho de tóner es capaz de imprimir antes de necesitar ser reemplazado. Como es de esperar, un cartucho de tóner de alto rendimiento dura más e imprime más páginas sin necesidad de ser sustituido.

 

Cuanto mayor sea el rendimiento en páginas, mayor será el precio inicial. Por ello, los cartuchos de tóner de alto rendimiento tienen un precio más elevado que los cartuchos de tóner estándar. Sin embargo, al imprimir más páginas, los cartuchos de tóner de alto rendimiento tienen un menor coste por página, lo que reduce la diferencia de precios. Si imprime muchas páginas, los cartuchos de tóner de alto rendimiento suelen ser una opción más rentable.

 

Cartuchos de tóner estándar

 

Los cartuchos de tóner estándar tienen un rendimiento por página estándar. Si un cartucho de tóner dispone de modelos estándar y de alto rendimiento, el modelo estándar tendrá el menor rendimiento en páginas. Los cartuchos de tóner estándar tienen un precio inferior al de los de alto rendimiento, pero como se imprimen menos páginas tienen un mayor coste por página.

 

Cartuchos de tóner de alto rendimiento

 

Los cartuchos de tóner de alto rendimiento suelen tener el mismo tamaño y la misma forma que los cartuchos de tóner estándar, pero contienen más polvo de tóner. Esto significa que un cartucho de tóner de alto rendimiento imprime más páginas antes de tener que ser sustituido, lo que supone un menor coste por página.

 

Cartuchos de tóner de alto rendimiento extra

 

Lo ha adivinado. Los cartuchos de tóner de alto rendimiento extra atascan aún más polvo de tóner en su interior, lo que resulta en un rendimiento de páginas aún mayor y en un menor coste de impresión. 

 

Algunos cartuchos de tóner de alto rendimiento extra tienen un depósito de almacenamiento más grande para contener el polvo de tóner extra, pero aún así caben en su impresora láser. Los cartuchos de tóner de alto rendimiento extra pueden reducir realmente el coste por página para los trabajos de impresión de gran volumen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *