TonerXperts - Cómo mantener limpia tu impresora láser

Mantener limpia la impresora láser

Mantener limpia tu impresora láser. Un aviso: es importante mantener las impresoras láser limpias. También es importante tener cuidado en cuanto a cómo y con qué se limpian. Para entender realmente qué hay que limpiar y cómo, lea primero el manual de la impresora láser. Vamos a repasar algunos de los consejos básicos de limpieza de las impresoras láser.

 

Limpiando la impresora láser

 

El exterior debe limpiarse con un paño ligeramente húmedo (no mojado) y luego secarse con un paño seco. Puedes utilizar un producto limpiador, pero asegúrate de que es de uso exclusivo para electrónica y que no dañará la superficie de tu impresora láser. Apaga la impresora láser mientras la limpias, para evitar pulsar los botones. No rocíe ningún limpiador o líquido cerca de los agujeros del exterior de la impresora láser.

 

Ahora, para el interior, es necesario soplar el polvo y las pequeñas partículas de papel, que se han acumulado en varios rincones y grietas. Para ello, se recomienda utilizar una pequeña máquina de vacío o un spray de aire comprimido.

 

Recuerde sacar el fusor antes de soplar el polvo, para que éste pueda salir de la impresora láser. Si no sabes controlar una aspiradora portátil, no se debe experimentar, puedes acabar dañando la impresora láser.

 

Una vez que hayas terminado de soplar el polvo, utiliza un paño seco sin pelusas para limpiar el interior. No utilices ningún producto limpiador por aquí a no ser que lo especifique el fabricante de la impresora láser.

 

No trate las tareas de limpieza de su impresora láser como un evento anual o bianual. Se debe ser regular, es importante limpiar la impresora láser al menos una vez cada dos semanas para evitar problemas. Y utiliza una funda antipolvo para mantenerla cubierta, cuando no la uses. Las impresora láser en color requieren más limpieza y mantenimiento en general, en comparación con los modelos en blanco y negro, debido al aumento del número de cartuchos.

 

Atascos de papel, Cómo mantener limpia tu impresora láser

 

Este es el problema favorito de todas las impresoras láser y el más temible de todos los usuarios. Que no cunda el pánico.

 

El papel simplemente se ha atascado, así que se debe tirar de él lentamente en la dirección en la que normalmente sería expulsado de la impresora láser. No rompa el papel, sacar la hoja completa es más fácil.

 

Si sigue sin salir, apague la impresora láser y retire el cartucho de tóner para sacar el papel. Los atascos repetidos probablemente se deban a trozos de papel que siguen atascados de un atasco anterior o por no haber limpiado la impresora láser.

 

A veces es un error del usuario, poner el papel de forma incorrecta puede hacer que se atasque, mientras se imprime. La calidad del papel también es un problema, ya que el papel viejo o débil puede desmoronarse en pequeños trozos y provocar un atasco.

 

Con paciencia, compruebe cada parte de la impresora láser. Si los códigos de error son muy específicos, lee el manual a fondo. Si el problema sigue sin resolverse, dirígete al fabricante si el producto está en garantía, u opta por una empresa de reparación adecuada. No se debe jugar ni tocar las partes internas de un dispositivo de este tipo, ya que se podría terminar haciendo más daño que bien.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *