No puedo instalar o extraer los cartuchos de tóner
No puedo instalar o extraer los cartuchos de tóner. Para un profesional experimentado, instalar y retirar los cartuchos de una impresora láser es un juego de niños. Sin embargo, si eres nuevo en el mundo de las impresoras láser, es posible que te resulte un poco más difícil que sustituir el cartucho de tinta en un dispositivo de inyección de tinta.
Incluso si lleva años utilizando impresoras láser, siempre existe la posibilidad de que un cartucho mal instalado provoque que la puerta/cubierta de su dispositivo se quede entreabierta. Si sus cartuchos de tóner no están instalados correctamente, puede impedir que su impresora funcione correctamente.
Pruebas del problema
Un cartucho de tóner está entreabierto, atascado dentro de la impresora o insertado de forma incorrecta. Esto puede ser causado por varias cosas, incluyendo el uso de un modelo de cartucho incorrecto.
La solución más probable para este problema es sacar el cartucho. Si está vacío, sustitúyalo por uno nuevo. Si todavía tiene tóner en su interior, vuelva a instalarlo en la impresora, teniendo cuidado de insertar el cartucho correctamente.
Manipular el cartucho de tóner
Apague siempre la impresora antes de intentar cambiar un cartucho. No es conveniente tener las manos dentro del aparato mientras sus componentes internos se mueven o se calientan. Deje que la impresora se enfríe durante un período de tiempo adecuado después de apagarla, y luego mida cuidadosamente su temperatura antes de tocar cualquier parte interna.
Abra la tapa. En muchas impresoras láser se trata de un panel frontal, aunque puede encontrar otros diseños. Agarre el asa de la unidad de tambor y saque todo el cartucho de tóner/unidad de tambor juntos.
Suelte el cartucho de tóner de la unidad de tambor. Dependiendo del modelo de impresora y de la unidad de tambor, esto puede hacerse con un interruptor, una palanca o un botón. No fuerce el cartucho para sacarlo de la unidad de tambor.
Si no se suelta, intente utilizar de nuevo el mecanismo de bloqueo/desbloqueo. Si sigue atascado, es posible que tenga que llamar a un especialista para que le ayude a extraer el cartucho sin romper la unidad de tambor.
Asegúrate de que utilizas los cartuchos de tóner adecuados para tu modelo de impresora. Un cartucho incorrecto puede dificultar el cierre de la puerta del panel de la impresora y puede impedir las funciones normales de impresión.
Desembale su nuevo cartucho, alinéelo con la unidad de tambor y presione suavemente pero con firmeza para colocarlo en su lugar. En muchos modelos, oirá un suave clic cuando el cartucho quede bloqueado en la unidad de tambor.
Mientras la unidad de tambor está fuera de la impresora, deslice la lengüeta a lo largo de su borde hacia adelante y hacia atrás para limpiar el cable de corona interno. Algunas unidades de tambor pueden no tener esta función, pero si la suya la tiene, vale la pena hacer este mantenimiento extra para ayudar a prevenir problemas de calidad de impresión en el futuro.
Vuelve a colocar la combinación de unidad de tambor y cartucho de tóner en su sitio dentro de la impresora. Asegúrate de que está bien alineado y de deslizar la combinación de tambor y tóner hasta el final para que el panel de la impresora se cierre correctamente.
Cierre la puerta o el panel de la impresora y encienda su impresora. Si su impresora tiene una pantalla de visualización, espere hasta que muestre que el dispositivo está en «modo listo» o que indique que puede comenzar a imprimir de nuevo.
Solucionar el problema de los cartuchos de tóner
Utilice siempre el cartucho de tóner adecuado para su modelo de impresora. Si no estás seguro de qué tipo de cartucho necesitas, puedes consultar el Buscador Rápido de Tinta de 1ink.com en el banner superior izquierdo de nuestra página de inicio. También puede hacer clic en la marca de su impresora desde el banner superior, desplazarse hacia abajo hasta su serie de impresoras y luego elegir el modelo de impresora específico que posee.
Asegúrese de instalar siempre los cartuchos correctamente la primera vez para evitar que se atasquen. Tomarse un momento para comprobar el modelo de cartucho y alinearlo correctamente en su impresora le ahorrará mucho tiempo y frustración a largo plazo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!