BluCactus Que es un cilindro OPC Como funciona
impresora

¿Qué es un cilindro OPC?

En el presente artículo te hablaremos acerca de una parte muy importante de una impresora láser. ¿Qué es un cilindro OPC? Esta es una pieza fundamental del funcionamiento de tu impresora. El cilindro OPC también se conoce como tambor OPC. ¿Qué significa el acrónimo OPC? OPC viene del inglés organic photo-conductor, término que se puede traducir como fotoconductor orgánico.

 

Vamos a comenzar con la definición más básica del término. ¿Qué es un cilindro OPC? Un cilindro OPC es un componente crítico de la impresora o copiadora que afecta el rendimiento de impresión de la imagen.

 

Para el correcto funcionamiento de una impresora láser se deben cumplir con estándares de calidad. El cilindro OPC, también conocido como tambor OPC, es una pieza larga de metal con forma de cilindro y una delicada capa exterior, típicamente verde, azul o rojo. Estos cilindros OPC, o tambores OPC, se pueden encontrar en muchas impresoras láser. Por ejemplo, en la HP LaserJet 1320.

 

En la actualidad los cilindros OPC son muy populares entre las marcas de fabricación de impresoras láser. ¿Por qué? Porque ofrecen una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Son mucho más seguros para los humanos y la naturaleza que los fotorreceptores más antiguos, que fueron etiquetados como peligrosos.

 

Entendiendo el cilindro OPC, ¿qué es y que hace?

 

Los cilindros OPC ayudan a la conducción eléctrica, lo que significa que sirven como un receptor de la carga negativa necesaria para transferir el tóner al papel. En la impresión láser, se asignan diferentes cargas eléctricas a diferentes componentes para atraerlos entre sí. Por ejemplo, el tóner y el tambor.

 

El tambor tiene un sustrato de aluminio que le permite mantener estas cargas, atrayendo temporalmente el polvo del tóner antes de transferirlo a la página. Cada cilindro OPC tiene tres capas de recubrimiento que sirven para diferentes propósitos y están hechas de materiales biodegradables amigables con el medio ambiente. ¿Qué es un cilindro OPC y cuales son las diferentes capas?

 

  • UCL (Capa de recubrimiento interior): Esta capa sirve como un pegamento entre el aluminio y la capa más interna.
  • CGL (Capa de generación de carga): Es una capa delgada, 50 veces más delgada que un trozo de cabello promedio. Esta capa ayuda a la velocidad de impresión y determina el color del tambor.
  • CTL (Capa de transporte de carga): La capa externa y transparente de recubrimiento que permite al láser atravesar la CGL. Esto definirá la aceptación de la carga eléctrica y, en última instancia, la vida útil del tambor. ¿Por qué? Porque está expuesto a los elementos, incluidos el papel, los rodillos y el tóner.

 

¿Cómo cuidar un támbor OPC?

En primer lugar, es importante saber que los cilindros OPC son muy fáciles de dañar. No lo toque con los dedos ni lo exponga a luces brillantes. Se recomienda encarecidamente que compre un reemplazo en lugar de intentar limpiarlo usted mismo. Si elige limpiarlo, hágalo en un área templada con poca luz y no use aceites ni otros productos de limpieza.

 

Cuando el rodillo OPC comienza a desgastarse, las impresiones serán menos nítidas y claras. Si está dañado con un rasguño, por ejemplo, las páginas impresas comenzarán a tener marcas negras en ellas.

 

¿Qué es un cilindro OPC ? Un cilindro OPC es un componente importante en la tecnología de impresión láser. Sirve como conductor eléctrico y es esencial para transferir el polvo de tóner al papel correctamente.

 

Cada cilindro OPC se prueba para determinar su capacidad de carga, lo que a veces se denomina sensibilidad. Esto determina cuánto tóner atraerá al tambor. Cuanto menos sensible sea el tambor, menor será el tóner que atraerá, lo que dará como resultado impresiones menos nítidas.

 

Cada tambor se prueba varias veces para garantizar que el rendimiento de impresión sea óptimo. Una vez aprobado, se coloca en los cartuchos de control estático de alto rendimiento. Posteriormente, se prueba nuevamente para asegurarse de que cumple con los estándares de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *