Reciclaje de cartuchos de tóner

Gracias por elegir reciclar sus cartuchos de tóner con el proyecto de reciclaje de TonerXperts en conjunto con la Alianza Anticáncer Infantil. El proceso es rápido y fácil para nuestros clientes. Sigue leyendo para saber más sobre el proceso y también para conocer los requisitos. Recuerda, en TonerXperts sólo podemos reciclar cartuchos de tóner. No aceptamos cartuchos de tinta. ¿Cuáles son los requisitos para participar en la campaña? ¿Por qué debería reciclar mis cartuchos de tóner?

¿Reciclaje de cartuchos de tóner? Al reciclar estás ayudando a proteger el medio ambiente.

Te aseguramos que, en el proceso de reciclaje de TonerXperts, todos los cartuchos vacíos que se reciben serán destinados a la campaña de reciclaje. Podemos prevenir el desperdicio de plástico y convertir la mayoría de los deshechos en un material útil. Esto significa que, juntos, estamos contribuyendo a una economía circular sostenible y ecológicamente sustentable.

Participa en el reciclaje de cartuchos de tóner

Muchas personas simplemente no son conscientes de la gran diferencia que puede tener el reciclaje a largo plazo. Cada año, cada vez más personas en todo el mundo son cada vez más conscientes de cómo las acciones más pequeñas pueden conducir a un planeta más saludable en el futuro. 

Por lo tanto, el reciclaje también ha crecido en popularidad en un grado considerable. Con respecto a los cartuchos de tóner, este hecho es más cierto que nunca. Además, existe el hecho de que cada vez se reciclan más artículos de botellas, latas, papel y pintura, porque las corporaciones municipales y los servicios ambientales también han entrado en la refriega.

En TonerXperts se busca garantizar siempre la buena calidad de impresión, pero ¿Cómo podemos ofrecer los cartuchos compatibles nuevos de calidad y evitar que se desechen de forma incorrecta? Gracias a esto nos contactamos con la Alianza Anticáncer Infantil para en conjunto desechar de manera correcta los cartuchos vacíos y retribuirle a la sociedad.

¿Cómo se realiza el reciclaje de cartuchos de tóner?

Todo esto está muy bien, pero el hecho de que mucha más gente debe ser consciente de lo que puede y no puede reciclarse. Este es también un punto extremadamente importante a tener en cuenta. En el caso de los cartuchos de tóner, consisten en polímeros no biodegradables que son extremadamente tóxicos para el medio ambiente. Desafortunadamente, se tiran millones de cartuchos cada año y la mayoría de ellos serían fácilmente evitables si las personas fueran conscientes de cómo proceder con el proceso de reciclaje. 

Esto es un hecho, ya sea que esté buscando los mejores cartuchos de tóner o cartuchos de inyección de tinta. Para todos aquellos que aún no se dan cuenta, hay bastantes programas de reciclaje de cartuchos para que puedan elegir, por ejemplo, el de TonerXperts. Aprender sobre nuestra campaña de reciclaje te ayudará considerablemente en el futuro para que podamos crear un planeta más verde y saludable.

¿Por qué reciclar cartuchos de tóner?

¿Por qué es importante reciclar los cartuchos de tóner? Las piezas de un cartucho de impresora tardan entre 500 y 1,000 años en descomponerse en un vertedero. Este es un gran problema porque nuestros vertederos se están quedando sin espacio. Hay más razones para reciclar los cartuchos de tóner vacíos, y de dichas razones hablaremos a continuación. 

Más datos sobre el reciclaje

Para saber por qué es tan necesario el reciclaje de cartuchos de tóner, tenemos que tomar en cuenta los números. Cada año, se desechan más de 375 millones de cartuchos de tinta y tóner vacíos y la mayoría termina en vertederos o incineradores. Para poner esto en perspectiva, los 375 millones de cartuchos por año equivalen a la eliminación de:

1,000,000 cartuchos por día

1,000,000 cartuchos por día

11 cartuchos por segundo.

11 cartuchos por segundo.

375 millones de cartuchos colocados de extremo a extremo darían la vuelta a la Tierra tres veces.

375 millones de cartuchos colocados de extremo a extremo darían la vuelta a la Tierra tres veces.

Esta montaña de residuos puede reducirse mediante la reutilización y el reciclaje de cartuchos de tóner. Sin embargo, aproximadamente el 70% de todos los cartuchos de tinta y el 50% de todos los cartuchos de tóner aún no se reciclan.

Los plásticos utilizados en los cartuchos de impresora están hechos de un polímero de grado de ingeniería que tiene una velocidad de descomposición muy lenta. Esta velocidad de descomposición varía entre 450 y 1000 años, dependiendo del tipo de cartucho. Los cartuchos de tóner también pueden derramar residuo, lo que continúa contaminando el entorno.

Desechar los cartuchos de tóner en la basura puede causar un gran daño al medio ambiente y a la vida en miniatura. Lo más importante es que el negro de carbón, que es el componente del tóner, ha sido clasificado como dañino para la salud. Es decir, puede ser peligroso si no se procesa adecuadamente cuando se desecha. 

Se consumen más de tres cuartos de aceite en la producción de cada nuevo cartucho de tóner. El reciclaje ayuda a reducir este costo en un grado considerable. Se puede ahorrar una cantidad estimada de más de 11 millones de galones de aceite en solo siete meses mediante el reciclaje de cartuchos de tinta.

Al reciclar cartuchos de impresora, conservamos los recursos naturales y la energía al reducir la necesidad de materiales vírgenes. El proceso de reciclaje de cartuchos de tóner ayuda a el medio ambiente. Hasta el 97 por ciento de los materiales que componen un cartucho de impresora pueden reciclarse o reutilizarse si se desechan de la forma correcta. 

Las razones para participar en el reciclaje de cartuchos de tóner

Son muchas las razones para participar en el reciclaje de cartuchos de tóner. En la siguiente lista, podrás conocer algunas de ellas. Estas son solo algunas de las razones para reciclar cartuchos de tóner, hay muchas más por lo que debes considerar participar en este proceso:

null

Reduce la contaminación. Es decir, las emisiones del aire y el agua asociadas con los vertederos, la incineración o la fabricación de nuevos cartuchos.

null

Conserva nuestros recursos naturales como la madera, el agua, el petróleo y los minerales porque reduce la necesidad de materias primas.

null
Ayuda a ahorrar energía.
null

Disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático global.

null
Nos ayuda a mantener el medio ambiente para las generaciones futuras.

Cómo reciclar cartuchos de tóner de manera responsable

Como sabe cualquiera que use y reemplace los cartuchos de tóner de la impresora, puede ser tentador tirarlos cuando están vacíos. La cuestión es que el reciclaje de cartuchos de tóner es una forma más responsable y sostenible de lidiar con sus envases vacíos. Además, es más fácil de hacer que nunca.

 

  1. Acude directamente en nuestras oficinas en Monterrey, México. En dicha instalación física podrás dejar tus cartuchos vacíos, listos para el reciclaje. Esta es la manera más sencilla para participar el programa de reciclaje de cartuchos de tóner. Sin embargo, tambíen tenemos más opciones para ti.
  1. ¿No tienes tiempo de salir de tu casa u oficina? No hay problema. En TonerXperts tenemos una alternativa de recolección contra pedido. Es decir, nos llevamos los cartuchos vacíos cuando te llevemos tu orden de los mejores cartuchos de tóner compatibles. ¿Cómo hacer esto? Puedes hablar con tu ejecutivo de ventas de TonerXperts y explicarle la situación. Entonces, en tu siguiente pedido se programará la recolección de los cartuchos vacíos para reciclaje. 
  1. ¿No estas en Monterrey? Este es un programa en el que puedes participar desde toda la República Mexicana. Si estas en otra otra ciudad, puedes enviar tus cartuchos vacíos a la dirección de TonerXperts. Esta dirección es: Ave. Simón Bolívar No. 908 Col. Mitras Sur, Monterrey N.L. C.P. 64020

¿Por qué deberías reciclar?

La idea del reciclaje de cartuchos de tóner láser parece tener beneficios para nuestro ecosistema, pero ¿cuál es el daño si no participa? Bueno, tirar tóner vacío o cartuchos de tinta a la basura significa que van al vertedero, una práctica que se está convirtiendo en un problema para nuestro planeta.

Las estadísticas son aleccionadoras y, según National Geographic, solo el 9% de los plásticos se están reciclando. Se necesitan más de 400 años para descomponer estos materiales y solo el 12% se incinera, lo que hace realidad el potencial de una crisis plástica.

No hacer nada podría empeorar el problema de los 8 millones de toneladas métricas de plástico que ingresan a nuestras vías fluviales cada año. Por lo tanto, ahora es necesario dar pequeños pasos. Y puede comenzar con lo que compra y cómo maneja su basura.