TonerXperts Es el tóner reciclable El uso sustentable del toner
Sin categoría

¿Es el tóner reciclable? El uso sustentable del tóner.

El uso sustentable del tóner: el viejo tóner se puede convertir en hierro

 

¿Es el tóner reciclable? Quienes están preocupados por el medio ambiente pueden considerar los cartuchos de tóner un problema. ¿Por qué? Necesitamos ver los números. Aproximadamente, más de un billón de cartuchos de tóner para impresora se vende al año. Este es un número muy alto. Y es muy importante considerar que casi 500 millones de dichos cartuchos terminan en vertederos de basura.

 

Cuando esto sucede, los cartuchos de tóner pueden tardar cientos de años antes de degradarse. Además, los químicos tóxicos que contienen terminan llegando a la tierra, contaminándola. Por lo tanto, es muy importante conocer el tóner reciclable. De esta forma se puede disminuir la contaminación.

 

El método de creación.

 

En la actualidad, se han logrado avances en el tóner reciclable. Los investigadores han encontrado una forma de extraer el residuo de tóner de un cartucho descartado o agotado. Posteriormente, pueden convertir el tóner extraído en hierro que puede ser utilizado para crear otros productos. De esta forma se ha creado tóner reciclable de cualquier tipo de tóner común.

 

Pero, ¿es este método de creación de tóner reciclable realmente útil? Sí, este método tiene aplicaciones prácticas. No es muy costoso y se puede transferir a un proceso en una escala lo suficientemente grande para ser rentable. ¿Por qué? Porque trabaja con temperaturas que son compatibles con la industria del hierro y de la fabricación de metales actuales.

 

El proceso del tóner reciclable

 

A continuación te presentaremos el proceso general de la creación de tóner reciclable. Esto ha sido basado en un estudio publicado por la revista Americana ACS Sustainable Chemistry and Engineering. Cuando un cartucho deja de funcionar como consumible de impresora, es muy posible que todavía tenga una cantidad significativa de polvo de tóner en su interior. Esta cantidad es aproximadamente de 8%.

 

Muchos científicos han hecho diversos intentos para reciclar y transformar el polvo de tóner inservible en productos útiles. Por ejemplo, colorantes para la industria de la fabricación de hule o los electrodos de las baterías de litio. Una compañía australiana incluso está utilizando el tóner reciclable como un ingrediente para el asfalto con el que se construyen las calles.

 

Avances en tóner reciclable

 

Aún así, dichos desarrollos en el reciclaje del polvo de tóner o han evitado que la cantidad de contaminación de tóner y basura de tóner siga creciendo. Por lo tanto, investigadores de la Universidad de New South Wales en Australia han puesto manos a la obra. Este equipo de investigación decidió trabajar para descubrir una nueva manera para utilizar el desperdicio de tóner.

 

El desperdicio de tóner en polvo está principalmente compuesto de pequeñas partículas esféricas de tóner. Estas partículas son generalmente microscópicas e imposibles de ver a simple vista. Dentro de las partículas se encuentra un núcleo de óxido de hierro. El núcleo de óxido de hierro está envuelto en un caparazón de resina de carbón.

 

Los investigadores descubrieron que se puede calentar el polvo de tóner en un horno a 1,550 grados. De esta forma se puede convertir el óxido de hierro en un producto qué es 98% hierro puro y utilizable en diferentes productos. El carbono en el polímero funciona como un agente reductor que absorbe los electrones y facilita la conversión química.

 

El camino hacia el tóner reciclable

 

Todavía queda trabajo que hacer, pero estamos avanzando hacia el descubrimiento del tóner reciclable. El trabajo de investigación continua para crear un método de impresión sustentable y ecológicamente responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *