TonerXperts Cómo limpiar manchas de tóner de la ropa
toners

¿Cómo limpiar manchas de tóner de la ropa?

Para saber cómo limpiar manchas de tóner de la ropa debemos saber qué es tóner. El tóner de las impresoras láser es un polvo que contiene pigmentos y resinas. Está hecho de plástico. El tóner se derrite cuando se calienta, y así se adhiere firmemente al papel durante el proceso de impresión. 

 

¿Cómo limpiar manchas de tóner de la ropa? Cuando el tóner cae en la ropa,lo que puede suceder fácilmente, no se formará un vínculo indeleble de inmediato. Mientras más pronto lo trates, mejor. Sin embargo, definitivamente hay formas correctas y formas incorrectas de tratar este tipo de mancha. Por ejemplo, a diferencia del tratamiento de otros tipos de derrames, los pasos iniciales para tratar el tóner de la copiadora en la ropa no deben incluir agua.

 

Si alguna vez tuviste que cambiar los cartuchos de la impresora, es probable que hayas derramado un poco de tóner sobre usted o su ropa. Cuando esto sucede, hay una sensación de pánico que te invade. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Arruinaste tu ropa? ¿Vas a poder quitar esto? Aquí hay algunos consejos de algunos profesionales para quitar las manchas de tóner o tinta de la ropa.

 

¿Cómo limpiar manchas de tóner de la ropa?

 

Lo primero que debe hacer antes de intentar eliminar cualquier mancha es leer la etiqueta de la ropa para determinar el contenido de fibra de la prenda. Esto generalmente aparece en la etiqueta de la prenda. Prueba cualquier producto químico en un pequeño discreto en un margen de costura o en el interior o el dobladillo para asegurarse de que el material pueda manejarlo. El rayón o el acetato, por ejemplo, son sensibles al alcohol y al quitaesmalte.

 

Cómo quitar el tóner en tu ropa:

  • Aspira el área afectada y luego remueve la prenda.
  • Agite vigorosamente el tóner restante de la ropa.

 

Cepilla suavemente la mayor cantidad posible de manchas de la ropa con un cepillo de cerdas suaves. No frotes la mancha. Esto solo forzará el polvo hacia abajo en la tela, haciendo que sea más difícil de limpiar.

Si no tienes un cepillo de cerdas suaves, usa un paño seco, como una toalla, con un movimiento de cepillado sobre la mancha. Ten en cuenta que es muy probable que esta tela se manche, así que usa algo que no te importe que se manche.

Humedece un paño seco y absorbente con alcohol y luego ponlo en la mancha de tóner. Ten en cuenta que el tóner probablemente va a ensuciar este paño.

Rocía la mancha con laca para el cabello, seca con toallas ambos lados de la tela y lavala con agua fría en la lavadora. Asegúrese de que la mancha haya desaparecido por completo antes de colocar el artículo en la secadora, ya que es el calor lo que funde el polvo de tóner y hace que la mancha sea permanente.

 

¿Cómo limpiar manchas de tóner de la ropa? Elimina las manchas de tóner de la ropa

Mantén la ropa seco: el agua no es su amiga cuando se trata de derrames y manchas de tóner, especialmente como primera línea de tratamiento. El tóner es polvo pigmentado y humedecerlo solo hará que la mancha sea más profunda. Cuanto más caliente sea el agua, sera peor.

Agitar: hay que agitar la ropa vigorosamente para sacar la mayor cantidad de tóner suelto posible.

Aspire: usa un accesorio de aspiradora para aspirar partículas sueltas de la ropa. Mientras más polvo de tóner pueda salir por métodos secos, es menos probable que la mancha se endurezca.

Moje la ropa: llene un lavabo con agua fría. Agite su ropa en el agua fría para aflojar y eliminar más partículas de tóner. Drena el fregadero y enjuaga su ropa con agua fría.

Tiempo de lavado: lave su ropa en una lavadora. Usa agua fría (solo) con detergente suave regular.

Colgado para secar: seca la prenda al aire libre a la sombra o en interiores. No debes usar un secador automático ni secar el artículo al sol en caso de que queden partículas de tóner. Una vez que el tóner se calienta, está ahí para siempre-

 

Conclusión

¿Cómo limpiar manchas de tóner de la ropa? Los derrames de tóner son un problema, y las manchas de tóner son un dolor de cabeza, pero no son el fin del mundo. Hay diversas maneras de limpiar las manchas que los cartuchos de tóner causan en la ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *