tonerxperts - Principales síntomas de un fusor defectuoso - impresora

Principales síntomas de un fusor defectuoso

Principales síntomas de un fusor defectuoso. Aunque cada modelo de impresora es diferente y muchos muestran diferentes problemas, estos son los síntomas más comunes de un fusor defectuoso.

 

El fusor es una parte de las impresoras láser que une el tóner y el papel mediante calor y presión. Los fusores deben ser reemplazados cada 75,000 a 300,000 páginas dependiendo del modelo de impresora. Los siguientes son los principales síntomas de fusores en mal estado.

 

Ruido proveniente del área del fusor

 

Esto ocurre justo antes de que el engranaje esté completamente desgastado. A medida que el engranaje comienza a desgastarse, se escuchará un zumbido. Recuerde: El zumbido viene antes de la molienda.

 

Ruido de la impresora

 

Esto puede provenir de la placa oscilante de la impresora, del conjunto de accionamiento principal o del fusor. Independientemente de cuál sea la causa, ambos deben ser reemplazados. Una vez que uno de los dos está comprometido, dañará al otro, por lo que es mejor reemplazar ambos.

 

Chirrido de la impresora

 

 Esto ocurre cuando un eje o rodillo del fusor gira dentro de un buje desgastado o dañado. Cuando gira y golpea esa sección desgastada del buje, hace un ruido. Esto también puede provenir de los rodillos de entrega ubicados en el fusor de la impresora. Los fusores fabricados con bujes de calidad inferior pueden desgastarse en las zonas críticas. Las impresoras láser más antiguas utilizaban rodillos calientes en lugar de casquillos para el fusor, que experimentan este mismo fenómeno.

 

Las impresoras láser más nuevas tienen modos de servicio de diagnóstico que pueden hacer funcionar el motor del fusor para ayudarle a aislar estos ruidos.

 

Defectos de imagen

 

Muchas cosas pueden causar defectos de imagen, sin embargo, estas son las principales causas de defectos de imagen relacionados con el fusor en las impresoras láser de oficina.

 

Líneas verticales grises más oscuras (no negras) a lo largo de la página pueden indicar un manguito de película del fusor rasgado o desgastado.

 

Las imágenes repetidas o fantasmas pueden deberse al desgaste de la película del fusor. El roce del tóner puede deberse a que el usuario no ha seleccionado el ajuste correcto de la temperatura de la impresora en función del peso o las características del papel. Si se ajusta a la temperatura correcta puede ser el momento de cambiar el fusor.

 

Un tóner de mala calidad con un punto de fusión inconsistente también puede causar que el tóner se borre de las páginas.

 

Atasco de papel

 

Las siguientes son causas de atascos de papel que son el resultado directo de la necesidad de cambiar el fusor:

 

  • Funda de la película del fusor rasgada o desgastada.
  • Banderas del sensor del fusor desgastadas o rotas.
  • Engranajes del fusor desgastados o dañados.
  • Rodillos de presión inferiores rasgados o desgastados.

 

Localización de atascos de papel

 

Justo antes de la entrada del papel en el fusor.

A mitad de camino en el fusor.

En la salida del fusor justo cuando el papel está saliendo del fusor.

 

¿Puedo seguir imprimiendo?

 

Tal vez, aquí hay un par de soluciones que puede probar temporalmente para que la impresora funcione hasta que pueda reemplazar el fusor:

 

Apaga la impresora y espera 20 o 30 minutos para volver a encenderla.

 

Vuelva a colocar el fusor y asegúrese de que el fusor está encajado/bloqueado en ambos lados. Vuelva a comprobar que las palancas de bloqueo del fusor están totalmente encajadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *