tonerxperts - ¿Qué es un fusor? - impresora

¿Qué es un fusor?

¿Qué es un fusor? Es un componente muy importante de las impresoras láser. Las impresoras láser dependen de él, que es esencialmente dos rodillos calentados que funden el polvo de tóner en el papel.

 

Fusor de la impresora 101

 

Las impresoras láser que imprimen en una sola cara del papel tienen un fusor con un solo rodillo calentado. En este caso, el segundo rodillo -el de la parte inferior- es un rodillo de presión que presiona el papel contra el rodillo calentado.

 

Una impresora láser que puede imprimir a dos caras, o dúplex, tendrá un fusor con dos rodillos calientes. Ambos rodillos se calientan y funden el polvo de tóner en ambas caras de la página al mismo tiempo.

 

¿Cómo funciona un fusor?

 

Al final del proceso de impresión láser, el papel pasa por el fusor después de que el polvo de tóner suelto se coloque en el papel a través de la electricidad estática.

 

Rodillos del fusor y mangas de los rodillos

 

Durante el proceso de fusión, el papel pasa a través de los dos rodillos del interior de la unidad de fusión. El rodillo superior está muy caliente y funde las partículas de tóner en el papel. El rodillo inferior a veces también se calienta, como en el caso de la impresión dúplex (a doble cara).

 

El rodillo calentado suele ser de aluminio con un revestimiento exterior de teflón u otro material antiadherente. Con el tiempo, los rodillos calefactores se desgastan y deben ser sustituidos. El problema más común es que el recubrimiento exterior del rodillo calefactor se separe del tubo interior de aluminio.

 

A veces, el rodillo calefactor está cubierto por una película envuelta en un manguito de fusor. Esta película también puede desgastarse con el paso del tiempo y tener que ser sustituida.

 

El rodillo inferior, o rodillo de presión, suele ser un tubo sólido con un revestimiento de goma.

 

Dependiendo del modelo de su impresora, el fusor puede venderse por separado o puede estar incluido en el kit de mantenimiento de la impresora.

 

El fusor funde las partículas de tóner, uniéndose a la página. La velocidad a la que el papel pasa por el fusor es lo que evita que el propio papel se queme. Si la velocidad fuera más lenta, el papel ardería y se quemaría. También hay un termostato integrado que asegura que el calor del fusor nunca supere una determinada temperatura.

 

Puedes limpiar los rodillos con un paño limpio, seco y sin pelusas. Los rodillos del fusor pueden recoger residuos y partículas sueltas. Tenga cuidado y asegúrese de que el fusor se haya enfriado completamente antes de manipularlo.

 

Si ya lo has sacado de tu impresora láser, también puedes limpiar los dedos de recogida. Estos son los pequeños ganchos blancos que ayudan a guiar la hoja de papel a través de los dos rodillos. Levante suavemente los dedos de recogida de la unidad de fusión y límpielos con un paño limpio y seco o un hisopo de algodón. Los dedos de recogida están unidos a un muelle que los volverá a colocar en su sitio.

 

Hablando de muelles, los dos rodillos del interior del fusor se mantienen en su sitio con muelles sujetos a clips metálicos. Para cambiar los rodillos es necesario separar los muelles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *