tonerxperts - ¿qué es el tambor de una impresora?

¿Qué es un tambor de una impresora? 

¿Qué es un tambor de una impresora? Las impresoras láser son máquinas fiables y duraderas. Sólo es necesario renovar el tóner una vez cada dos años, y las piezas internas rara vez funcionan mal. Bajo el capó, una impresora láser es una combinación bastante ingeniosa de piezas fotosensibles, láseres, tinta cargada eléctricamente y unidades de calentamiento. Todos ellos trabajan juntos para producir esa impresión increíblemente nítida y cálida en cuestión de segundos.

 

¿Qué es un tambor de impresión, cómo funciona y cómo saber si la impresora necesita uno nuevo?

 

¿Qué es el tambor de una impresora?

 

El tambor es el corazón y el alma de una impresora láser. Para imprimir, necesita transferir el tóner al papel. El tambor se encarga de que el tóner llegue a todos los puntos correctos, creando su imagen en el papel. Por eso a veces se le llama tambor de imagen.

 

Si alguna vez has instalado un nuevo cartucho de tóner en tu impresora láser, has estado en contacto con la unidad de tambor. El tambor es un cilindro, a menudo de color verde, verde o granate, situado muy cerca del cartucho de tóner. Su función es transferir la imagen del tóner al papel.

 

¿Cuál es la diferencia entre un tambor de impresión y un cartucho de tóner?

 

La unidad de tambor y el cartucho de tóner funcionan en sinergia. Estas dos partes sólo existen en las impresoras Láser – las de tinta no utilizan esta tecnología. Un cartucho de tóner es una pieza fácilmente sustituible que contiene tinta (más exactamente, tóner en polvo), y el tambor se sitúa justo al lado. La función del tambor es transferir la tinta entre el cartucho de tóner y el papel.

 

Los tambores de impresión y los cartuchos de tóner suelen ir juntos en una carcasa de plástico. Cuando necesites instalar un nuevo tóner, te resultará fácil sacar toda la carcasa y desmontarla. El cartucho de tóner encaja en su sitio, lo que facilita el mantenimiento de la impresora. En otros modelos, el tambor y el tóner se alojan por separado.

 

Los tambores de impresión vienen en varios tamaños. En las impresoras de oficina y de uso doméstico, los tamaños de los tambores pueden variar desde el ancho de un lápiz hasta el de un rollo de toalla de papel. En las máquinas grandes, los tambores también son más grandes.

 

¿Cómo funciona un tambor de impresión?

 

Cuando haces clic en «imprimir» en tu ordenador, la impresora utiliza un láser para «dibujar» el documento en el tambor de impresión. Cuando el rayo láser toca la superficie del tambor, las partes expuestas reciben una carga eléctrica neutra. El resto del tambor -donde deberían estar los blancos del papel- queda intacto.

 

A su vez, la carga neutra del tambor atrae las partículas de tóner cargadas negativamente. Las partes no expuestas del tambor repelen el tóner, por lo que el polvo de tóner sólo se adhiere a las partes del tambor expuestas al láser.

 

Cuando el tambor gira, arrastra las partículas de tinta y las transfiere al papel. A continuación, el papel pasa por la unidad de fusión que lo calienta, haciendo que la tinta se adhiera al papel de forma definitiva y proporcionándote esa alegría de impresiones frescas y cálidas.

 

Una vez que el documento sale de la impresora, el tambor se refresca y está listo para una nueva tarea de impresión. Las partículas de tóner sobrantes se devuelven al cartucho de tóner, que es una de las razones por las que el tóner de las impresoras láser dura más que la tinta de inyección.

 

¿Los tambores de la impresora son reemplazables?

 

Sí. Al igual que necesitarás un nuevo cartucho de tóner cuando el tuyo se agote, tu impresora también necesitará un nuevo tambor algún día. Como regla general, es el momento de conseguir un nuevo tambor de imagen después de usar cuatro o cinco cartuchos de tóner estándar.

 

Más concretamente, la vida útil de un tambor depende de su número máximo de rotaciones y de su capacidad para borrar por completo la imagen impresa anteriormente de su superficie. Si su impresora deja de producir impresiones nítidas, lo más probable es que un nuevo tambor de imagen pueda ayudarle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *