tonerxperts - Consejos para reducir el uso de tóner

Consejos para reducir el uso de tóner

Consejos para reducir el uso de tóner. En TonerXperts, nos preocupamos por salvar el medio ambiente y el dinero de su cartera.  En este artículo, cubrimos algunas formas de reducir el consumo de tóner y, por tanto, de reducir aún más sus costes de impresión.

 

Reduzca la resolución de salida

 

Nuestras impresoras tienen un ajuste de «Resolución». Con resoluciones más bajas se utilizan menos partículas de tóner para crear la imagen. Como resultado, la salida impresa puede no ser tan oscura como en resoluciones más altas. Si su impresora está actualmente configurada para utilizar una resolución de 600 o 1200 DPI, intente cambiarla para utilizar 300 DPI. No sólo utilizará menos tóner, sino que su impresora imprimirá más rápido.

 

Seleccione EcoPrint o Blanco y Negro

 

En general, los cartuchos de color cuestan más que los monocromos (negros). Por lo tanto, si está imprimiendo un documento que no tiene color, pensará que la impresora sólo utilizará el cartucho negro, pero esto no siempre es así. El color utilizado en el documento podría parecerle negro, sin embargo, podría estar ligeramente fuera de negro.  

 

Cuando esto ocurre, la impresora intenta utilizar la combinación de cartuchos de negro y de color para que coincida con el color que el ordenador le envía. Si está imprimiendo algo que debería ser negro, dígale a su impresora que imprima todo en blanco y negro o en escala de grises. Esto le dirá a su impresora que no se preocupe por igualar el color exacto y que sólo utilice el cartucho negro para todo el documento.

 

Active el modo de ahorro de tóner

 

La mayoría de las impresoras láser tienen una función que puede reducir automáticamente la cantidad de tóner que se está utilizando mientras se mantiene una calidad de salida razonable.  

 

Active la función de ahorro de tóner de su impresora.

 

Reducir la densidad de impresión, Consejos para reducir el uso de tóner

 

Si tiene una máquina multifunción (impresión/escaneo/fax) puede reducir el uso de tóner reduciendo la densidad de sus documentos copiados. Las copias pueden parecer un poco más ligeras, pero pueden funcionar igual de bien. Recuerde que, a medida que el cartucho de tóner se gasta, es posible que tenga que aumentar la densidad de las copias para obtener un resultado aceptable. Algunas impresoras láser tienen ajustes de densidad aunque no estén escaneando o copiando documentos.

 

Reduzca los ciclos de parada/arranque

 

Si está utilizando una impresora láser puede notar que la impresora hace un poco de remolino antes y después de cada documento impreso. Si está imprimiendo una sola página, la impresora pasa por un ciclo de arranque, imprime la página y luego pasa por el ciclo de ralentización. El tiempo y los giros adicionales que se producen durante los ciclos de arranque y ralentización pueden desgastar en gran medida los componentes del interior del cartucho de tóner, lo que provoca una impresión más ligera y aumenta la probabilidad de que se produzcan defectos.  

 

Mientras no se está imprimiendo, los componentes de la impresora y del cartucho giran como si se estuviera imprimiendo algo. Además, el tóner sigue acumulándose en el tambor aunque no haya impresión. Este tóner sobrante se desecha en el contenedor de residuos del cartucho, reduciendo el suministro de tóner disponible para la impresión.

 

Mas tips para reducir los ciclos de parada y arranque, Consejos para reducir el uso de tóner

 

Por supuesto, si sólo se necesita imprimir una sola página, no hay forma de evitar este problema. Sin embargo, si está imprimiendo un documento con muchas páginas y nota que su impresora se detiene y se reinicia durante la salida del documento (lo que significa que su ordenador no está siguiendo el ritmo de la impresora), existe la oportunidad de reducir los ciclos de parada/arranque. Esto podría ocurrir si está imprimiendo documentos desde su software de contabilidad para los impuestos de fin de año. El ordenador puede necesitar hacer números antes de que la página esté lista para imprimir.

 

Para reducir los ciclos de parada/arranque utilice la pestaña Propiedades de la impresora, luego haga clic en Opciones Avanzadas y dígale al ordenador que empiece a imprimir después de que la última página se haya cargado. Normalmente esta configuración se establece para comenzar a imprimir inmediatamente para mejorar la experiencia del usuario y reducir la espera percibida. 

 

Cuando cambie esta configuración, su documento empezará a imprimirse cuando el ordenador termine de generar todo el documento. Para esto habrá un retraso inicial entre el momento en que inicie su trabajo de impresión y el momento en que el trabajo de impresión empiece a imprimirse en la impresora.  

 

Este ajuste reducirá el número de veces que la impresora tiene que parar y esperar a que el ordenador genere más páginas.  

 

Alterar la configuración de la impresora

 

La mayoría de los ajustes de la impresora mencionados anteriormente se pueden encontrar en el controlador de la impresora. Antes de pulsar OK en su diálogo de impresión, elija editar «Propiedades de la impresora» o «Configuración de la impresora». Esto modificará la configuración de impresión del documento que está imprimiendo en ese momento. 

 

Una vez que hayas encontrado los ajustes que te gustan, puedes convertirlos en tus ajustes permanentes por defecto alterando las propiedades de impresión desde el Panel de Control en máquinas Windows o los ajustes generales de la impresora en un MAC.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *