TonerXperts - Cómo solucionar los fallos más comunes de los cartuchos de toner e impresoras - Mujer estresada junto a una impresora

¿Cómo solucionar los fallos más comunes de los cartuchos de tóner?

¿Cómo solucionar los fallos más comunes de los cartuchos de tóner? Muchas oficinas prefieren las impresoras láser por su capacidad de producir un alto volumen de trabajo de impresión de forma rápida y por un bajo coste. Algunos consumidores también eligen las impresoras láser para su uso en casa por las mismas razones. Es útil saber un poco más sobre el dispositivo que utilizas en caso de que surja algún problema. 

 

Algunos problemas de las impresoras pueden requerir que llegue al interior de la impresora para eliminar obstrucciones, limpiar varios componentes o sustituir piezas internas. Desenchufe siempre la impresora antes de meter la mano en ella. También debe evitar meter los dedos en las piezas móviles y esperar a que la impresora láser se enfríe antes de tocar los componentes internos.

 

Se sigue atascando el papel en mi impresora láser.

 

Si quieres solucionar un problema de atasco de papel en tu impresora, es bastante sencillo. Sin embargo, los atascos de papel recurrentes pueden ser indicativos de algún otro problema. Echa un vistazo al manual del usuario y realiza una pequeña resolución de problemas antes de abandonar tu costosa impresora láser.

 

Diagnóstico

 

O bien la página estaba mal alineada, el papel era demasiado grueso o el papel se humedeció antes de su uso. Sea cual sea la causa del atasco, lo primero que hay que hacer es retirar el papel atascado en el interior del aparato.

 

Comprueba el camino que recorre el papel dentro de tu impresora. Algunas impresoras indicarán dónde se ha producido el atasco, mientras que otros modelos requerirán un poco de trabajo de investigación. Por lo general, puedes obtener una buena evaluación de la ubicación y la gravedad del atasco con sólo inspeccionar visualmente el interior.

 

Evite meter los dedos en los engranajes. Para evitar la posibilidad de pillarse los dedos, lo mejor es apagar la impresora antes de empezar a intentar retirar la(s) página(s) atascada(s).

Cuando encuentre la página atascada, agarre con cuidado el papel y tire firmemente de él para sacarlo. Evite tirar hacia un lado o tirar sin un agarre firme del papel, ya que esto puede hacer que el papel se rompa. Una página rota será aún más difícil de quitar, así que intenta mantenerla intacta.

 

Si la página está firmemente atascada entre los rodillos de la impresora, consulte el manual del usuario para saber cómo liberar un trozo de papel atrapado.

 

Solución

 

Si sospechas que la página estaba mal alineada (una de las causas más comunes de los atascos de papel), abre tu bandeja de papel y saca la pila de papel que hay dentro. Cuadra los bordes de toda la pila, alinea la pila correctamente con el interior de tu bandeja y coloca la pila en la posición correcta.

 

Si has hecho todo esto y sigues experimentando atascos de papel, el problema podría ser el papel. Consulta el manual del usuario, busca un recurso en Internet o ponte en contacto con el fabricante de la impresora para saber si ésta ha sido diseñada para utilizar ese tipo de papel. Si no es así, deja de utilizarlo inmediatamente y compra papel compatible con el modelo de impresora que utilizas.

 

También debes mantener tus reservas de papel almacenadas en un lugar fresco y seco. La humedad ambiental puede hacer que el papel se deforme o se pegue, creando un desafío no deseado para su rutina de impresión habitual.

    

 

Mi dispositivo imprime muy lentamente

 

Una impresora lenta puede acabar con tu productividad. No importa si trabajas desde casa o en una oficina, quieres que tu trabajo se vea bien y se imprima rápidamente. Algunas impresoras simplemente tienen una velocidad de impresión más rápida que otras. 

 

Normalmente, los modelos más nuevos imprimen más rápido que los más antiguos, aunque esto no es necesariamente una regla fija dentro de la industria de las impresoras. Sin embargo, independientemente del tipo de impresora láser que utilices, hay algunos trucos que puedes utilizar para mejorar la velocidad de impresión.

 

Diagnóstico

 

Tu impresora puede ser lenta por varias razones. Es posible que esté utilizando la configuración predeterminada que favorece la calidad y la eficiencia por encima de la velocidad. También es posible que estés utilizando los controladores de impresión equivocados.

 

Desactive la impresión a doble cara si su dispositivo ofrece esta función. Cuando utilizas la impresión a dos caras, tu impresora necesita dar la vuelta a la página para completar el documento, lo que puede llevar mucho tiempo. Consumirás más papel y, en consecuencia, aumentarás el gasto en papel, pero mejorarás bastante el tiempo de impresión.

 

Comprueba la configuración de la calidad de impresión. Muchas impresoras ofrecen diferentes opciones en cuanto a la calidad de su trabajo de impresión. Normalmente hay un modo de borrador, un modo de calidad estándar y un modo de máxima calidad. Si no necesitas que tu trabajo tenga un aspecto impecable, cambia al modo borrador y acelerarás considerablemente el tiempo de impresión.

 

Algunas impresoras te permiten cambiar entre diferentes controladores de impresión. Los controladores PostScript son ideales para obtener buenos gráficos, pero pueden reducir la velocidad de impresión. En su lugar, opta por el sistema de controladores basado en el host de tu impresora (la configuración en la que tu ordenador central procesa el trabajo de impresión). También puedes utilizar el controlador PCL (Printer Command Language) de tu impresora para mejorar la velocidad de impresión.

 

Solución

 

Compruebe la configuración de su impresora y pruebe a realizar algunos de los cambios mencionados hasta que la velocidad de impresión mejore. Si la velocidad de impresión no mejora después de realizar estos cambios, es posible que tengas que cambiar a una impresora más moderna. Busque el mejor precio y siempre mire la velocidad de impresión y las especificaciones del producto de una determinada impresora láser antes de comprarla.

 

El tóner se agota más rápido de lo que debería.

 

Todo el mundo lo ha experimentado alguna vez: estás en medio de un proyecto y recibes el temido aviso de «tóner bajo». La mayoría de los cartuchos no alcanzan el rendimiento de páginas indicado en las especificaciones del producto, pero eso no se debe a que estén mal rellenados o etiquetados. 

 

En el sector de las impresoras, el rendimiento de las páginas se calcula sobre la base de una cobertura media del 5% de las páginas. En otras palabras, cuando los técnicos realizan pruebas de impresión para determinar el rendimiento de las páginas de un determinado producto, están imprimiendo aproximadamente un párrafo de texto. 

 

Si está imprimiendo documentos de texto de página completa o imágenes en color, su rendimiento real de páginas será sustancialmente menor.

 

Diagnóstico

 

Es posible que se esté agotando el tóner o que la impresora le avise preventivamente de que los niveles de tóner son bajos. Muchas impresoras vienen con monitores de nivel de tóner, pero la precisión de esas mediciones varía enormemente de un modelo de impresora a otro, incluso dentro de la misma marca o serie de impresoras.

 

 Algunos cartuchos que son reconocidos como vacíos por las impresoras todavía contienen hasta un 60% del tóner en su interior. Si estás convencido de que tus cartuchos podrían durar más, tienes varias opciones que pueden ayudarte a mejorar la vida de tus cartuchos.

 

Intenta sacar tu cartucho de tóner y agitarlo suavemente. Si hay tóner pegado a las paredes de su cartucho, agitarlo suavemente ayudará a eliminar ese tóner. También puede distribuir el tóner de forma más uniforme por todo el cartucho.

 

Evite utilizar tóner de color a menos que sea necesario. En general, los cartuchos negros tienen un mayor rendimiento de páginas que los cartuchos de color, y suelen costar menos que los cartuchos de color (aunque ninguna de las dos generalizaciones es absoluta). También ahorrará más tóner, ya que sólo tendrá que sustituir el cartucho negro en lugar de tener que cambiar todo el juego.

 

No todos los modelos de cartuchos vienen en versión de alto rendimiento, pero si puedes conseguir cartuchos con un mayor rendimiento de páginas, obtendrás más trabajo de impresión por cartucho. Es posible que tenga que pagar un poco más por una unidad de alto rendimiento, pero al final ahorrará dinero en comparación con el coste por página de utilizar un cartucho de capacidad estándar.

 

Solución

 

Opte por los cartuchos de tóner de alto rendimiento siempre que sea posible. Sin embargo, en última instancia, la mejor manera de obtener más tóner de sus cartuchos es seguir imprimiendo hasta que note una decoloración considerable en sus trabajos de impresión.

 

 

 

El proyecto de impresión sale manchado (borroso, con bandas, con rayas, etc.).

 

Hay muchas causas posibles para que los trabajos de impresión salgan defectuosos. Puede tratarse de un cartucho defectuoso (lo que puede ocurrir con cualquier marca, incluso con productos OEM caros), o puede ser que haya que limpiar o sustituir algo dentro de la impresora. El problema específico dependerá de la marca, la serie, el modelo, el estado y el entorno de su impresora.

 

Diagnóstico

 

Lamentablemente, este problema requerirá un poco de ensayo y error. Puede utilizar esta práctica guía de solución de problemas como punto de partida para averiguar qué es lo que falla en su trabajo de impresión.

 

Puntos en blanco

 

Pueden ser causados por un simple defecto del cartucho, o podría ser algo más serio como un rodillo de transferencia dañado. Prueba a sustituir el cartucho. Si eso no soluciona el problema, intenta examinar el interior de la impresora (si es accesible en tu modelo de impresora) para ver si puedes detectar alguna obstrucción evidente. Si sigue sin imprimir correctamente, prueba a sustituir el rodillo de transferencia.

 

Impresión descolorida


A menudo se debe a que el cartucho se está quedando sin tóner, pero también puede ser una señal de que necesita limpiar el espejo láser de la impresora o sustituir el rodillo de transferencia.

 

Líneas en la página

 

Puede ser un signo de que tiene un cartucho defectuoso, o podría significar que algún componente interno necesita ser limpiado o reemplazado.

 

Trabajo de impresión manchado

 

Podría ser un problema con el cartucho, pero también es muy probable que el problema esté en su unidad de tambor. Cada vez que se cambia el cartucho de tóner, queda un poco de polvo de tóner residual en la unidad de tambor, por lo que es muy importante cambiar la unidad de tambor una vez que haya pasado la vida útil estimada. Esta vida útil es normalmente medida en número de páginas impresas.

 

Las manchas a veces se pueden arreglar imprimiendo una serie de páginas en blanco. Pruebe a imprimir varias hojas en blanco seguidas y compruebe si la calidad de la impresión mejora.

 

Imágenes estiradas/distorsionadas. Este problema es un poco más difícil de diagnosticar y es más caro de arreglar. 

 

Podría ser causado por un problema con el escáner láser, la placa controladora del motor, o los cables que se conectan a la placa controladora del motor de su impresora. Es posible que tenga que reemplazar uno o más de estos componentes si el problema persiste.

 

Solución

 

Intente reemplazar primero el cartucho de tóner. Si eso no resuelve su problema, considere reemplazar la unidad de tambor, limpiar los componentes internos como el escáner láser/espejos, o reemplazar esos componentes internos.

    

La calidad de impresión no es muy buena en mi impresora.

 

Alguna vez has impreso algo con la expectativa de que se vería más o menos como en la pantalla de tu ordenador, sólo para obtener resultados completamente diferentes en el papel? Aunque las diferencias de resolución pueden crear una desconexión entre la calidad de impresión y la calidad en pantalla, es posible que tengas que hacer algunos ajustes para sacar el máximo partido a tu impresora.

 

Diagnóstico

 

Lo más probable es que la calidad de impresión se deba a los ajustes de tu impresora. Estos pueden ser los ajustes por defecto, o puede que los hayas elegido previamente para un proyecto diferente y hayas olvidado volver a tus ajustes normales.

 

Intenta ajustar los niveles de color, el brillo y el contraste en la configuración de tu impresora.

 

Aumenta la calidad de impresión en el menú de configuración/propiedades de tu impresora. Elige la «mejor calidad» o el equivalente para tu impresora.

 

En lugar del papel normal de impresora de oficina, opta por un tipo de papel que tenga una superficie lisa y recubierta. Dependiendo del proyecto en el que estés trabajando, puedes elegir papel brillante, poco brillante o mate.

 

Asegúrate de haber seleccionado el tipo de papel correcto en el controlador de tu impresora. Si tu impresora cree que estás utilizando un tipo de papel diferente, puede afectar a la forma en que se aplica el tóner a la página.

 

Si una de las caras del papel no es utilizable (debido a algo como una superficie brillante), asegúrese de insertar las páginas correctamente para que el texto/la imagen aparezca en el lado correcto.

 

Solución

 

Intenta hacer ajustes manuales en el menú de configuración de tu impresora. Es posible que puedas encontrar la calidad de impresión que necesitas haciendo unos simples cambios. También puedes probar a cambiar el tipo de papel que utilizas, sólo tienes que asegurarte de que tu impresora sabe que estás utilizando ese tipo de soporte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *