TonerXperts ¿Por qué un cartucho de tóner rinde menos de lo anunciado
cartucho

¿Por qué un cartucho de tóner rinde menos de lo anunciado?

¿Quieres saber porque un cartucho de tóner rinde menos de lo anunciado? Muchas veces, tus cartuchos no rinden el número de páginas que viene impreso en la caja. Esto puede ser un problema y una molestia. Sin embargo, hay una cosa que debes considerar. Es muy frecuente que un cartucho de tóner rinda menos que lo que la caja anuncia. 

 

¿Por qué un cartucho de tóner rinde menos de lo anunciado? Hay diversas razones por lo que esto puede ocurrir. Aquí te presentaremos las cinco razones más comunes por las qué un cartucho de tóner rinde menos de lo anunciado. También te diremos cómo puedes solucionarlo. 

 

Primera de las razones por las que un cartucho de tóner rinde menos de lo anunciado: Tus impresiones tienen una cobertura superior al 5% de la página. 

 

Esta es una situación bastante sencilla. Tus cartuchos de tóner no rinden tanto como dice la página por una razón muy simple. Esta razón de que no rindan anto como se indica en la caja es que estas imprimiendo páginas con una cobertura superior al 5%. ¿Por qué ocurre esto? Hay muchas maneras de imprimir páginas con una alta cobertura. 

 

Por ejemplo, las imágenes y el contenido gráfico casi siempre van a requerir más tóner que una impresión tradicional con una cobertura de página del 5%. El rendimiento indicado por los fabricantes normalmente se basa en la norma global donde las impresiones  se realiza con una cobertura de página del 5%. Pero no son solo las imágenes, algunos documentos de texto también pueden requerir porcentajes más altos de cobertura. 

 

En el caso de estos documentos de texto, el porcentaje también depende del tipo de letra que estés usando. Para qué te rinda más el tóner, solo imprime imágenes cuando sea realmente necesario. 

 

Segunda razón: Imprimes mucho por los dos lados 

 

Mucha gente puede no darse cuenta de un detalle muy importante del rendimiento del cartucho de tóner indicado por el fabricante. Este detalle es que las páginas que se imprimen por los dos lados cuentan como dos páginas. Por lo menos en lo que se refiere a el consumo de tóner

 

Esto puede sonar como sentido común para ti, pero muchos dueños de impresora llevan cuenta de las páginas impresas basadas en cuánto papel han utilizado. Por medio de este método puedes calcular el número de páginas que han utilizado, pero no el número de páginas que han impreso. Si han realizado muchas impresiones por los dos lados, pueden estar muy lejos del verdadero número de páginas impresas.

 

Mientras el papel es volteado, el proceso de impresión continua activo. Esto significa que cuando imprimimos por los dos lados, los componentes de tu impresora y de tu cartucho de tóner están activos por más tiempo. ¿Cuánto más tiempo? Normalmente todavía más tiempo que el que estaban activos al imprimir dos páginas diferentes. 

 

Tercera razón: Dejas que tu impresora esté sin hacer nada por mucho tiempo.

 

Los rendimientos de un cartucho de tóner dictados por el fabricante están basados en su uso en condiciones óptimas. El polvo de los cartuchos se llega a solidificar después de un tiempo de estar estacionado. Siempre va a haber un poco de residuo de polvo, es normal tener residuos en todo proceso. 

 

El número de páginas que te va a rendir un cartucho de tóner puede no ser el mismo que el total estimado. Esto ocurre porque la impresora y los cartuchos de tóner tienen componentes mecánicos que necesitan mantenerse en movimiento para ser eficientes. Por ejemplo, cuando una impresora no es utilizada regularmente, las partículas de tóner pueden quedar solidificadas, lo que afectará su uso para las impresiones. 

 

La solución ideal es hacer un mantenimiento preventivo como mínimo uno al año para limpiar estos pequeños residuos que pueda haber y así mantener nuestra impresora en buenas condiciones.

 

Cuarta de las razones por las que un cartucho de tóner rinde menos de lo anunciado: Has estado imprimiendo en negro compuesto.

 

La mayoría de las personas no saben mucho acerca de imprimir en escala de grises. Piensan que si imprimen en blanco y negro no van a estar utilizando el contenido de los cartuchos de color. Sin embargo, muchas tecnologías modernas de impresión funcionan diferente. 

 

Estas tecnologías utilizan el tóner a color para imprimir páginas en blanco y negro. Esto se hace para que el negro sea más vibrante en las impresiones. Dicho proceso se conoce como negro compuesto y puede ser desactivado en las opciones de la impresora.

 

Quinta de las razones por las que un cartucho de tóner rinde menos de lo anunciado: El tóner no se ha acabado, pero el cartucho ya no funciona

 

Como se mencionó previamente, el rendimiento de un cartucho de tóner aproximado se basa en su uso en condiciones óptimas. Algunos componentes encontrados dentro de los cartuchos incluyen cuchillas limpiadores, fotoconductores y otros elementos mecánicos. En ocasiones, cuando las condiciones óptimas no se presentan, el cartucho de tóner puede fallar. 

 

Una o más partes de su contenido puede dejar de funcionar antes de que se acabe el tóner. Un ejemplo de una situación donde esto puede presentarse esta en los usuarios que imprimen mucho en sobres o en otros materiales muy delgados. Este tipo de impresión gasta más el fotoconductor. Cuando se gasta el fotoconductor antes que todo lo demás, el tóner puede estar disponible dentro del cartucho pero el cartucho ya no puede imprimir. 

 

¿Un cartucho de tóner rinde menos de lo anunciado? Aumenta el rendimiento de tus cartuchos de tóner.

 

Conociendo las razones por las que un cartucho de tóner rinde menos de lo anunciado, podemos hacer un resumen de las soluciones. Su uso no ocurre en situaciones óptimas. Si quieres tener un rendimiento de página mayor, asegúrate de que tu impresora y el cartucho de tóner se encuentren en condiciones óptimas. Para cualquier reemplazo de cartucho de tóner, TonerXperts es la opción que necesitas. Contamos con los mejores proveedores de cartuchos compatibles para todo tipo de impresora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *