TonerXperts Tips basicos de mantenimiento de impresora laser
impresora

Tips básicos de mantenimiento de impresora láser

En este blog aprenderás los tips básicos de mantenimiento de impresora láser. Una impresora es una máquina costosa. Esto lo notamos especialmente con las impresora láser. Cuando compras una impresora láser, el costo inicial será mayor que el costo inicial de una impresora de inyección de tinta.

 

Si bien ahorras dinero a la larga pues los cartuchos de una impresora láser rinden más, eso no disminuye lo caro de la impresora láser. Necesitas conocer los tips básicos de mantenimiento a tu impresora láser. Al utilizar su impresora láser, un solo acto de negligencia puede provocar retrasos inesperados en el trabajo, así como un aumento en los costos de impresión.

 

Las prácticas de tips básicos de mantenimiento de impresora láser

 

Al igual que cualquier otra máquina, las impresoras están sujetas a desgaste. Por eso son muy útiles los tips básicos de mantenimiento de impresora láser. Esto sucede a medida que utiliza su impresora para sus actividades diarias. La suciedad, el polvo y los residuos de tóner se atascan y acumulan con el tiempo. Esto le puede hacer daño a su impresora.

 

¿Qué tipo de daño le puede ocurrir a la impresora si no se limpia frecuentemente? Primero que nada, la calidad de sus impresiones puede empeorar. Aún más, su impresora puede dejar de funcionar por completo. Uno de los tips básicos de mantenimiento de impresora láser es mantener el interior de la impresora limpio. Siempre se recomienda la limpieza ocasional. A continuación, como parte de los tips básicos de mantenimiento de impresora láser, te presentamos los pasos rápidos a seguir para limpiar tu impresora:

 

  • Antes de comenzar, apaga tu impresora láser y deja que se enfríe. Asegúrate de desenchufarla o le puedes causar daño a los circuitos del dispositivo.
  • Póngase guantes y una máscara. El tóner es tóxico y mancha mucho. Para evitar problemas de salud, es importante protegerse.
  • Una vez realizados los dos pasos anteriores, abre la impresora y retira las piezas desmontables.
  • Hemos llegado a la parte principal del proceso, la limpieza. Elimina el exceso de tóner con un paño de tela suave que pueda ser desechado.
  • Elimine el exceso de tóner de los componentes internos: no necesita limpiar las partes internas de su impresora láser. Sin embargo, si ve partículas de polvo en el rodillo, límpielo con un paño de algodón seco.
  • Limpie las superficies con alcohol isopropílico; para prevenir daños a su equipo, evite los limpiadores a base de amoníaco.
  • Vuelva a insertar todos los componentes y cierre la impresora.

 

Y así termina el proceso de limpieza de impresora. Sin embargo, todavía nos quedan algunos más tips de mantenimiento básico de impresora para ti. Es muy importante colocar tu impresora en un entorno correcto. No coloques la impresora láser en un lugar donde esté expuesta al polvo, a la luz solar directa o a la humedad.

 

Otro de los tips para tu impresora

 

Otro de los tips de mantenimiento básico de impresora es utilizar una cubierta de polvo para la impresora. Si no usas la impresora durante mucho tiempo, compra una cubierta protectora contra el polvo de la impresora. Esto  te ayudará a evitar que la acumulación de polvo se convierta en un problema.

 

Finalmente si necesitas reparar o reparar su impresora, no opte por la opción más barata. Asegúrate de llevar tu impresora a un distribuidor autorizado en tu ciudad. Esto te ayudará a mantener intacta la garantía de tu impresora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *