TonerXperts Razones para usar una impresora láser
impresora

Razones para usar una impresora láser

¿Por qué usar cartuchos de tóner e impresoras láser?  A continuación te explicaremos las razones para usar una impresora láser. Las razones para usar una impresora láser son muchas. Por ejemplo, el mecanismo de impresión de los cartuchos de tóner y sus ventajas sobre los cartuchos de tinta.

 

En la actualidad, un alto porcentaje de usuarios de las tecnologías de información que trabajan en oficina no está seguro del tipo de impresora a la que tienen acceso. ¿Una impresora de inyección de tinta o una impresora de tóner láser? ¿Un cartucho de tóner o un cartucho de tinta? Aunque las dos son impresoras, ambas tecnologías no podrían ser más diferentes.

 

¿Por qué usar cartuchos de tóner e impresoras láser? La impresión láser puede sonar como tecnología, pero la forma en que funciona es de hecho bastante simple. El rayo láser formado por electricidad estática compone la imagen de impresión al patrón requerido. La impresora entonces cubre el tambor con tóner.

 

Antes de abordar las razones para usar una impresora láser debemos comprender lo qué es el tóner. Muchos de nuestros lectores pueden estar familiarizados con el tóner. Si no sabes lo que es el tóner, déjanos explicarte. El tóner es una forma de polvo que se almacena dentro del cartucho y se reemplaza constantemente cuando está vacío.

 

Razones para usar una impresora láser

 

El polvo de tóner ha replicado un patrón visual de la imagen de impresión. La impresora eliminará el exceso de polvo y el papel tendrá el patrón de   requerido. Este patrón se encontrará en forma de polvo. La impresora calentará el polvo sobre el papel para sellar el acabado, eliminando el polvo suelto y proporcionando una superficie exterior de buen brillo.

 

Este es un procedimiento sistemático que asegura excelente precisión a alta velocidad de impresión. Por lo tanto, ¿por qué la impresión láser es la opción preferida para la impresión a granel? Porque puede imprimir grandes volúmenes de páginas en tiempo rápido.

 

¿Por qué usar cartuchos de tóner e impresoras láser?

 

Generalmente, la impresión de tóner láser se utiliza en la industria, ya que las demandas de impresión están en una escala más grande. Por otr lado, la impresión doméstica tiende a ser una escala más pequeña con cartuchos de tinta.

 

El término cartucho de tóner se explica por sí mismo cuando pensamos en cómo se componen los cartuchos de tóner. El contenido del cartucho de tóner está compuesto de plástico y hierro, en contraste con los cartuchos de tinta, que tienen, obviamente, tinta. La tinta tendrá una vida útil limitada, pero el tóner durará mucho más ya que no se secará ni se volverá inutilizable.

 

La impresión de tóner es aproximadamente el 10% del costo de la impresión de inyección de tinta. Aunque los cartuchos de tóner y las impresoras láser tienen un costo inicial más alto, el costo por página es mucho mejor que los cartuchos de tinta.

 

De hecho, los consumibles (otro término para tóner) en el cartucho pueden imprimir miles de páginas, incluso en color. Los cartuchos de mayor densidad pueden incluso ir más allá de miles, por lo tanto, el potencial y el alcance son mayores que el de los cartuchos de tinta..

 

La calidad de impresión es superior con la impresión de tóner. La tecnología láser le da una ventaja profesional, trabajando en una resolución más alta. También se ve mejor, a menudo brillante y nítido.

 

¿Por qué usar cartuchos de tóner e impresoras láser?

 

A pesar del alto volumen de impresión y la calidad suprema, se puede pensar que los costos de mantenimiento de la impresora láser hacen que no valga la pena. Al contrario de esto, los costos de soporte de la impresora son mínimos. Diseñadas y pensadas para la velocidad y el volumen, las impresoras láser pueden hacer frente a las demandas requeridas por las grandes empresas.

 

Resumen de  las razones para usar una impresora láser

 

En resumen, las impresoras láser son muy parecidas a las fotocopiadoras en función. El proceso de impresión en realidad fue desarrollado a partir de fotocopiadoras. Las fotocopiadoras usan un haz de luz a través de la página hasta un tambor sensible a la luz que contiene tinta. Esta tinta se adhiere al papel a medida que se calienta y se aplica con rodillos calientes.

 

Una impresora láser funciona de la misma manera, solo que inicialmente no se utiliza papel para generar el contenido para imprimir. La impresión láser recoge esto de la información enviada desde PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *