TonerXperts Rendimiento de un cartucho de tóner ¿Qué tan frecuentemente se debe reemplazar un cartucho de tóner?
cartucho

Rendimiento de un cartucho de tóner ¿Cuándo se debe reemplazar?

¿Qué tan frecuentemente se debe reemplazar un cartucho de tóner?

Hay muchos factores que influencian el rendimiento de un cartucho de tóner. En gran medida, el más importante de dichos factores es la manera en la que utilizas tu impresora. Hay otros factores que influencian cuanto se tarda en terminar un cartucho de tóner, pero este es el principal.

 

Entre más imprimas y entre más tóner uses en una página, más frecuentemente vas a tener que cambiar el cartucho. Aún así, puedes usar tu impresora láser muy infrecuentemente y descubrir que el cartucho de tóner ha dejado de funcionar antes de que te lo hayas acabado. A continuación, de explicaremos todas las razones que determinan la duración de un cartucho de tóner.

 

Rendimiento de un cartucho de tóner.  Páginas contra tiempo.

 

Los fabricantes de impresoras y cartuchos de tóner no saben cuanto imprimes. Debido a este motivo, el estándar principal para medir el rendimiento de un cartucho de tóner es el número de páginas que puede imprimir. Por ejemplo, un cartucho que indica qué debe rendir tres mil páginas debe durar aproximadamente por ese número de páginas. Hay otro factor que puede influenciar en este rendimiento y de él hablaremos más adelante.

 

Al mismo tiempo, los cartuchos de tóner tiene una vida útil. Con el tiempo, los químicos en el tóner y en los otros componentes del cartucho pueden dejar de funcionar igual. Por este motivo, no puedes determinar el tiempo de duración de un cartucho únicamente por el rendimiento de página. Un cartucho puede requerir ser reemplazado debido a que ya ha pasado su vida útil, aún y cuando no hayas agotado el tóner.

 

Rendimiento de un cartucho de tóner.  Vida útil y cobertura

 

El tipo de página que imprimas hacen que el rendimiento de tu cartucho de tóner varie. Por eso no es tan fácil determinar qué tan frecuentemente se debe cambiar un cartucho de tóner. Algunos fabricantes de cartuchos de tóner siguen la medición de prueba determinada por la ISO, u Organización Internacional para la Estandarización. Es decir, cuentas cuantas veces un cartucho puede imprimir una cantidad de páginas especialmente diseñadas por dicha organización.

 

Otros fabricantes cuentan cuantas páginas el cartucho puede imprimir cuando solo cinco por ciento de la página está cubierto con tinta. Dicho en otras palabras, cuenta el número de páginas que tienen el 95% de su superficie en blanco. Si la mayoría de tus impresiones son texto en doble espacio y con poca densidad, entonces es probable que obtengas más rendimiento del qué dice la fabricante. Por otro lado, se puede presentar la situación opuesta si imprimes muchas páginas con imágenes, colores y fondo en negro. En dicha situación, vas a tener que reemplazar tu cartucho de tóner antes del número de páginas indicado.

 

 Extender la vida útil del cartucho

 

Este es un pequeño tip para cuando tu impresora comienza a indicar que el cartucho se está quedando sin tóner o tus impresiones comienzan a aparecer borrosas. Puedes obtener un poco más de impresiones de tu cartucho antes de necesitar cambiarlo.

 

Abre el área de tu impresora donde se encuentra el cartucho de tóner y saca el cartucho. Agítalo suavemente, sin exagerar. Así, vas a redistribuir el tóner que queda. Una vez que sientas el tóner moverse dentro del cartucho, vuelvelo a poner en la impresora. Con este método puedes obtener uno o dos días más de impresiones, dependiendo en cuanto utilices tu impresora.

 

En TonerXperts mantenemos los más altos estándares de calidad de ISO

 

¿Quieres compran cartuchos que duren lo que dice la caja? TonerXperts es tu mejor opción. Todos nuestros productos mantienen una medición de rendimiento sugerida internacionalmente. Por lo tanto, puedes confiar en nosotros para obtener más por tu dinero. Contáctenos hoy para reemplazar tus cartuchos de tóner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *