TonerXperts - Qué significa el costo por página - persona usando una impresora

¿Qué significa el costo por página?

¿Qué significa el costo por página? Sustituir los cartuchos de la impresora puede resultar caro. Cada impresora funciona con una serie específica de cartuchos a un precio determinado, lo que hace que los costos de impresión sean muy diferentes de una máquina a otra. Para entender esos costos, tendrá que analizar el costo por página de su impresora, o el costo de imprimir una sola página con un determinado cartucho de impresión.

 

En pocas palabras, cuanto mayor sea el costo por página, mayor será la factura de impresión a final de mes. El costo por página (CPP) se determina dividiendo el costo de ese cartucho de impresión por el rendimiento en páginas del mismo.

 

CPP = Precio del cartucho / rendimiento en páginas del cartucho

 

Los cartuchos de tóner tienen diferentes pesos, tamaños e incluso diferentes cantidades de tóner dentro de su depósito interno. Estos varían drásticamente entre fabricantes y productos. Pero la única métrica que siempre es consistente entre ellos es su rendimiento en páginas.

 

El rendimiento de páginas le permitirá saber cuántas páginas puede imprimir un cartucho antes de necesitar un reemplazo. Aunque esta cifra no siempre es 100% exacta, le da una idea aproximada del potencial de cada cartucho.

 

¿Qué es el «costo por página»?

 

El costo por página (CPP) es una métrica sencilla que se utiliza para calcular cuánto cuesta imprimir cada página utilizando un determinado cartucho de tóner.

 

El rendimiento por página es el número aproximado de páginas que se pueden imprimir con un cartucho. Encontrar el rendimiento de páginas de su cartucho es fácil, sólo tiene que buscarlo en el lateral de la caja del cartucho o consultar el manual de usuario de su impresora.  El rendimiento puede fluctuar significativamente entre los cartuchos de la impresora.

 

¿Cómo calcular el costo por página?

 

El costo define cuánto va a gastar en sus páginas impresas.  Ahora que está familiarizado con el rendimiento de las páginas y el costo de los cartuchos de impresión, puede utilizar esa información para calcular el costo por página.  La matemática que hay detrás es bastante simple, sólo hay que dividir el rendimiento de las páginas del cartucho por el costo del cartucho de la impresora.

 

El costo se puede calcular tomando el precio original del cartucho y dividiéndolo por el número de páginas que puede imprimir el cartucho, también conocido como rendimiento de páginas. Esta ecuación se parece un poco a esto

 

Precio / Rendimiento de páginas = Costo por página

 

El cálculo para los cartuchos de color es ligeramente diferente.  Dado que todos los cartuchos trabajan juntos para producir los colores en sus impresiones, el rendimiento de páginas cotizadas tiene en cuenta todos los cartuchos involucrados.  

 

Para obtener el costo de sus cartuchos de color, calcule primero el costo de cada cartucho individual utilizando la misma fórmula.  A continuación, sume el costo por página de todos los cartuchos. Tenga en cuenta que la mayoría de los cartuchos cian, magenta y amarillo tienen el mismo rendimiento por página y que el cartucho negro suele tener un rendimiento ligeramente superior.  Si su impresora utiliza cuatro cartuchos de tóner individuales, deberá sumar el costo por página de los cuatro cartuchos:

 

(Precio del cartucho negro/rendimiento de páginas) + ((Precio del cartucho de color/rendimiento de páginas) x 3) = Costo del cartucho de color por página

 

El costo puede variar drásticamente en función del precio y del fabricante original del cartucho de tóner. Puede probar la ecuación con cualquier cartucho de tóner del mercado. Usando esta fórmula, podemos garantizar que tendrá el mejor juicio cuando compare diferentes cartuchos de tóner.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *