tonerxperts - mantener una impresora láser

Formas sencillas de mantener una impresora láser

Formas sencillas de mantener una impresora láser. Las impresoras láser se diferencian de las de inyección de tinta porque utilizan tóner en lugar de tinta. También son conocidas por ser caras en su coste inicial. Sin embargo, el mantenimiento de una impresora láser es más barato a largo plazo si se utiliza con frecuencia porque el tóner es más barato que la tinta.

 

Dado que su uso es económico, son la principal elección de las empresas, oficinas o incluso profesionales que trabajan en casa. Se puede decir que una impresora láser es una de las máquinas más utilizadas en la oficina. Por lo tanto, requieren de un cuidado y un mantenimiento adecuados para estar a la altura de su exigente trabajo.

 

A continuación, se presentan formas sencillas de mantener una impresora láser para que siga funcionando de forma óptima.

 

Precaución

 

Antes de limpiar o reparar su impresora láser, asegúrese de que no esté conectada a la toma de corriente. Siempre que intente trabajar en un dispositivo eléctrico, asegúrese de desenchufarlo primero para evitar el riesgo de descarga eléctrica.

 

Además, una impresora láser utiliza un calentador para fusionar el tóner con el papel. Para evitar lesiones, deja que se enfríe durante al menos 10 minutos antes de abrirla.

 

Igualmente, el tóner láser está compuesto por partículas muy finas, por lo que debe usar una máscara protectora para evitar la inhalación de partículas que puedan causar irritación de las vías respiratorias. Asimismo, utilice guantes de látex para proteger sus manos durante la limpieza.

 

Colocación adecuada de la impresora

 

Coloque siempre la impresora en una superficie seca y nivelada, lejos de objetos calientes. También, asegúrese de que su habitación u oficina esté limpia y libre de polvo que podría entrar y acumularse en las aberturas de la impresora láser, aumentando la posibilidad de un mal funcionamiento prematuro.

 

Limpieza regular de la impresora

 

Cuidar su impresora láser puede ser tan fácil como dedicar tiempo a limpiarla. Aunque su habitación esté limpia, el polvo se acumulará en su impresora después de algún tiempo. Acostúmbrese a limpiar regularmente la superficie exterior de su impresora con un paño de algodón seco. En la medida de lo posible, evite utilizar productos químicos para limpiar su impresora.

 

Siga los siguientes pasos para mantener limpia su impresora láser:

 

Abra la caja y retire el cartucho de tóner y el tambor. Algunas impresoras tienen el tambor y el cartucho de tóner integrados, mientras que otras los tienen como unidades separadas. Tenga cuidado al retirar el cartucho de tóner y evite que se derrame el polvo de tóner.

 

Saque la unidad de tambor de la impresora. Lee el manual para conocer el procedimiento exacto, ya que cada impresora tiene un diseño diferente.

 

Utilice una pequeña aspiradora para eliminar el polvo o los residuos del interior de la impresora. 

 

Evite utilizar aire a presión, ya que podría empujar aún más la suciedad del interior de la impresora.

 

Humedezca un paño sin pelusas con alcohol isopropílico. Utilícelo para limpiar suavemente las manchas del tambor.

 

Limpie los rodillos, la ventilación del ventilador y las paredes interiores con el paño sin pelusas.

 

Después de la limpieza, es importante volver a introducir el tambor y el cartucho de tóner en la impresora.

 

Para las partes externas de la impresora, utilice un paño suave y húmedo con alcohol isopropílico para aflojar las manchas difíciles.

 

Por último, se debe hacer una prueba de impresión para estar seguro de que la impresora funciona bien.

 

 

¿Cómo arreglar un atasco de papel?

 

Una impresora láser es un dispositivo mecánico que funciona con electricidad. Esto significa que tiene partes móviles en su interior para cumplir con su trabajo. Al ser un equipo mecánico, es normal que se produzcan fallos de vez en cuando.

 

Un fallo común que se produce en las impresoras es el atasco de papel. Si esto ocurre, no intente sacar el papel a la fuerza, ya que podría rasgarlo y dejar el trozo restante dentro.

 

Hay tres lugares en una impresora láser donde se puede atascar el papel:

 

Bandeja de entrada: saque la bandeja de la impresora y extraiga con cuidado el papel atascado. Antes de volver a introducir la bandeja, afloje los papeles que hay en ella y deseche los papeles dañados, doblados o arrugados.

 

En la parte trasera de la impresora: abra la tapa trasera y tire de las lengüetas hacia fuera para liberar la tapa de la unidad de fusión. Extraiga con cuidado el papel atascado de la unidad de fusión con ambas manos. Cierre la cubierta de la unidad de fusión y cierre la cubierta posterior hasta que encaje y se bloquee en su sitio.

 

En el interior de la impresora: abra la cubierta frontal y retire el cartucho de tóner y el conjunto de la unidad de tambor. Saque el papel con cuidado usando ambas manos. Vuelva a colocar el cartucho de tóner o la unidad de tambor y cierre la cubierta.

 

A veces, los atascos de papel están causados por el papel que se utiliza. Consulte el manual de la impresora para ver las especificaciones del papel recomendado. Además, antes de introducir los papeles en la impresora, asegúrese de que no están arrugados, doblados o dañados de alguna manera. Si es así, deseche los papeles dañados.

 

Utilice el cartucho de tóner o tambor adecuado

 

Una impresora láser tiene dos componentes reemplazables: el cartucho de tóner, que contiene el polvo de tóner, y la unidad de tambor, que es un cilindro giratorio cargado eléctricamente que transfiere el tóner al papel.

 

En algunas impresoras, el tóner y el tambor están incorporados como una sola unidad y deben sustituirse cada vez que se agote la tinta.

 

En otros modelos de impresoras en los que el cartucho de tóner y el tambor son unidades separadas, pueden cambiarse en distintas ocasiones. El tóner debe sustituirse cuando se agote la tinta del tóner. Tenga en cuenta que después de 3 o 4 cambios de tóner, debe sustituir también la unidad de tambor.

 

Compre únicamente unidades de tóner/tambor de repuesto de alta calidad. Así se asegurará de que su impresora láser funcione siempre a la perfección. Sin embargo, los recambios originales son bastante caros. Puedes optar por reemplazos del mercado de accesorios, pero asegúrate de que estén certificados como los productos de TonerXperts.

 

Invierta en un kit de mantenimiento

 

Las impresoras láser modernas requieren un mantenimiento periódico. Si no puede contar con la ayuda de un técnico de vez en cuando, debería considerar la posibilidad de adquirir un kit de mantenimiento de impresoras láser del fabricante para poder realizar la limpieza y las pequeñas reparaciones usted mismo.

 

Este kit incluye útiles suministros de limpieza y algunas piezas de repuesto como el fusor, el rodillo de transferencia y varios rodillos de alimentación. Esto le ahorrará muchos problemas a la hora de resolver los problemas menores de la impresora.

 

Conclusión de Formas sencillas de mantener una impresora láser

 

El mantenimiento de una impresora láser no requiere conocimientos técnicos para realizarse correctamente. La mayoría de las veces, los fabricantes incluyen procedimientos de mantenimiento en los manuales de sus productos.

 

Una impresora láser es una inversión importante en su hogar u oficina. Si se utiliza y se mantiene correctamente, seguirá haciendo su trabajo durante muchos años. Por lo tanto, debe prestar atención al cuidado de su impresora láser para prolongar su capacidad de uso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *