TonerXperts - Componentes clave de una impresora láser

Componentes clave de una impresora láser

Componentes clave de una impresora láser. ¿Se ha preguntado alguna vez para qué sirve cada uno de los componentes de su impresora láser?

 

¿Cuáles son las partes de una impresora láser? Las principales piezas de la impresora láser se encuentran dentro del cartucho de tóner. Hay un conjunto de muchos componentes dentro del cartucho, y en su interior tienen lugar una serie de procesos químicos, eléctricos y mecánicos.

 

Las partes incluyen un rodillo de carga primaria o hilo de corona, el tambor fotoconductor, el láser, el tóner, el conjunto de fusor con rodillos y la lámpara de descarga. Se trata de un proceso electrofotográfico que transfiere la información digital de un ordenador a imágenes en papel en el proceso de impresión láser.

 

Un rodillo de carga primaria, o un hilo de corona en las impresoras más antiguas, proyecta una carga electrostática uniforme sobre la superficie de un tambor fotoconductor.

 

Un láser brilla sobre el tambor fotoconductor y crea una reacción química. Se desarrolla una imagen electrostática a partir de la descarga de las áreas que están cargadas negativamente. La impresora cubre el tambor giratorio con tóner para crear texto e imágenes. El tóner, que son finas partículas de polvo plástico seco mezclado con negro o color, se pegará a los lugares donde el tambor tiene una carga opuesta y no a los lugares con la misma carga. Se forman las letras e imágenes que se imprimirán en el papel.

 

Hay un conjunto de fusor con rodillos que utiliza el calor y la presión para hacer que la tinta permanezca en el papel. El polvo de tóner se funde y se fusiona con las fibras del papel haciendo una página terminada.

 

El tambor pasa por una lámpara de descarga después de que el tóner se haya colocado en el papel. Esta luz brillante borra la imagen eléctrica del fotorreceptor.

 

Láser

 

En las impresoras láser, el componente láser es fundamental para el funcionamiento de la máquina y es, en efecto, un cañón láser, controlado por la electrónica que dispara pulsos de luz a los espejos del interior de la impresora. Estos espejos hacen rebotar la luz en un tambor fotosensible para formar la imagen que se está creando como electricidad estática.

 

Componentes clave de una impresora láser: Unidad de imagen

 

A menudo denominada tambor o unidad fotoconductora, la unidad de imagen es normalmente un cilindro de aluminio que ha sido recubierto con una película sensible a la luz.  Esta película reacciona a la luz que rebotan los espejos para crear una imagen en el tambor. Esta imagen adopta la forma de áreas de electricidad estática cargada (creada por la corona de carga) y la intensidad de la luz dicta la cantidad de color, gris, negro o blanco que se utiliza en el documento original.

 

Corona de carga: Normalmente integrada en la unidad de impresión de imágenes, la corona de carga es un fino cable dentro de una carcasa metálica que produce una carga eléctrica en el tambor donde la luz reacciona con el revestimiento sensible a la luz. El propósito de esta carga es atraer el tóner cargado positivamente en el tambor para crear una copia o copias del documento original.

 

Componentes clave de una impresora láser: Cartuchos de tóner

 

Contenido en un cartucho para facilitar su manejo, el tóner es un polvo de plástico finamente molido que ha sido teñido, negro, cian, magenta o amarillo, cuando se calienta; este polvo se convierte en tinta. En la mayoría de los casos también se incorpora un producto químico metálico finamente molido (el revelador) que puede cargarse eléctricamente, de modo que cuando el tambor cargado eléctricamente pasa por el cartucho de tóner, la mezcla de revelador y tóner es atraída hacia el tambor.

 

En las impresoras en color, varios cartuchos de tóner, cada uno con un color diferente de polvo de tóner, se sitúan en paralelo al tambor para permitir una buena reproducción del color.

 

Unidad fusora

 

Normalmente, la unidad fusora consta de dos rodillos, el rodillo superior se calienta y está diseñado para fundir la fina película de plástico del tóner, permitiendo que la tinta se transfiera al papel al pasar entre los rodillos.

 

Calentado por una lámpara de temperatura controlada, el rodillo fusor superior está recubierto con una capa de silicona antiadherente que se puede limpiar fácilmente. El rodillo inferior no necesita ser calentado y suele estar hecho de goma de silicona blanda que sujeta el papel y ayuda a garantizar un paso suave entre los rodillos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *