TonerXperts - ¿Qué debes saber de los cartuchos de tóner? - impresora
toners

¿Qué debes saber de los cartuchos de tóner?

En el presente artículo, le presentaremos cosas que debes saber de los cartuchos de tóner. El tóner actúa como un medio cromóforo para obtener documentos impresos de alta calidad. Este material en forma de polvo se encuentra en un cartucho que se inserta en la impresora. 

 

Cuando da el comando de impresión, este polvo comienza a calentarse y presenta bellas imágenes y texto en papel. Hay muchos datos e información que las personas desean recopilar sobre la formación. Estos incluyen los requisitos de reemplazo de tóner, el rellenado y el reciclaje de los mismos, las formas de retirarlo de la ropa y las manos y el efecto en la salud del ser humano. Entonces, analicemos todo estos puntos en forma detallada. Sigue leyendo para conocer las cosas que debes conocer.

 

Primero, ¿Qué debes saber de los cartuchos de tóner?

 

La impresora en blanco y negro funciona en una sola base de color, es decir, solo en negro. La base blanca del papel hace que las impresiones sean en blanco y negro. Mientras tanto, las impresoras láser en color pueden funcionar en formatos de cuatro colores. Es decir, CMYK. Aquí, K representa el negro, C es para el cian (azul), M para magenta y el amarillo se denota por Y. Estas combinaciones de colores ayudan a crear imágenes increíbles.

 

Segunda de las razones

 

Básicamente, se forma al mezclar los cuatro componentes. Es decir, pigmentos de color, resina sintética, óxidos metálicos magnetizables y una pequeña cantidad de agentes como el silicio y la cera. 

 

La relación de mezcla de la composición varía según el propósito y en donde se va a utilizar el cartucho. Por ejemplo, si es para el rodillo de impresión o para algunas unidades fijas. Además, la relación también varía de una marca a otra. Normalmente, las partículas de polvo se encuentran entre 5 y 30 micrómetros. Esto cambia el aspecto del tóner y lo hace ver como una forma líquida. Esto ayuda a fluir en direcciones inadecuadas y sin sacudidas.

 

Tercera, ¿Qué debes saber de los cartuchos de tóner?

 

El tóner exige reemplazos inmediatos cuando se termina. Hay un indicador en las impresoras láser que advierte a los usuarios sobre el bajo nivel. Si instala controladores en el sistema, el sistema enviará una notificación para todos los niveles de tóner. Pero recuerde, cada impresora usa diferentes parámetros para el llenado. Por lo tanto, hasta que su impresora comenzó a producir páginas blancas, nunca confíe 100% en la notificación. De todas formas, si puede preparar el reemplazo de su cartucho.

 

Cuarta, ¿Qué debes saber de los cartuchos de tóner?

 

Las impresoras láser tienen una alta velocidad de impresión en comparación con las impresoras de inyección de tinta. Los cartuchos funcionan con tecnología avanzada de rayo láser. Por lo tanto, se prepara más rápidamente para la primera impresión que las impresoras de inyección de tinta. 

 

Además, tienen la credibilidad de ofrecer resultados más precisos que las impresoras de tinta. Estos también tienen una alta capacidad de rendimiento de página, por lo que puede imprimir muchas páginas con precisión y rapidez.

 

Quinta de las razones

 

Las manchas son un problema común. Es decir, cuando su impresora comienza a entregar suciedad en las impresiones. Esto surge cuando el contenedor residual está lleno o el tambor no está realmente limpio. 

 

Incluso puede ser debido a la mala limpieza automática después del proceso de impresión. Por ejemplo, puede existir la posibilidad de que las escobillas del tambor estén desgastadas o defectuosas. Por último, la razón podría ser cuando los elementos de impresión no se insertan correctamente en la impresora como el papel. Todas las razones son muy simples y es fácil tomar la acción deseada contra ellos.

 

Sexta, ¿Qué debes saber de los cartuchos de tóner?

 

El polvo es una composición de partículas muy finas. Por ejemplo, pigmentos, óxidos metálicos y resina. Debido a la propiedad de disolución rápida de la resina, se derrite rápidamente. De la piel, es fácil de lavar con agua fría. Tenga en cuenta que nunca use agua tibia, ya que solo se solidifica. 

 

Por otro lado, si se coloca en la ropa, entonces es mejor sacudir bien la ropa. No intente utilizar una aspiradora doméstica para retirarlo, ya que puede dañarla.

 

Conclusión 

 

La información anterior lo ayudará a conocer los datos interesantes sobre los cartuchos. Considere siempre las 6 cosas que debe saber. Después de todo, son una opción perfecta para sus impresiones de hogar u oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *