TonerXperts Una mano sacando un cartucho de tóner de una impresora
cartucho

¿Cómo imprimo con un cartucho de toner?

¿Cuántas páginas puedo imprimir con un cartucho de tóner?

Si tienes pensado imprimir muchas páginas, es probable que te preguntes la cantidad de páginas que puedes imprimir por cartucho. Las impresoras láser, que utilizan tóner, comúnmente tienen un rendimiento de cantidad de páginas por cartucho mayor que las impresoras de tinta líquida.

¿Qué tan grande es la diferencia? Depende de diferentes factores, como el tipo de papel utilizado, la calidad del cartucho, la impresora y la imagen o texto que se imprime. ¿Quieres saber cómo escoger el cartucho de tóner perfecto para ti?

Te tenemos una guía para que conozcas la manera de saber qué valor vas a recibir por tu dinero. Utilizando ciertas herramientas puedes saber más precisamente cuánto te va a durar un cartucho antes de comprarlo.

Todos los cartuchos de tóner son diferentes.

Primero, tienes que entender que los cartuchos que compras no siempre van a rendir el número de impresiones que dice en la página web o el empaque. Esto es porque el número de páginas que se te dice es solo un estimado. ¿Por qué? Hay muchos factores que determinan el rendimiento de un cartucho de tóner.

Uno de los factores que determinan el rendimiento de un cartucho de tóner es la cobertura de impresión. Eso depende de ti. También es muy importante considerar qué es lo que vas a imprimir. A continuación, te explicaremos cómo tener un estimado más exacto de cuantas impresiones puedes sacarle a determinado cartucho.

¿Cómo calculo la impresión con un cartucho de tóner?

Como ya debes saber, toda impresora es diferente. De igual manera, todos los cartuchos de tóner también lo son. Esto significa que no hay manera fácil de saber cuántas páginas puedes imprimir con un cartucho de tóner. Sin embargo, hay un cálculo sencillo que puedes hacer para tener una idea. Toma la cantidad de páginas indicada por el fabricante, divídela entre 100 y multiplicarla por 15, luego réstale el resultado a la cantidad original.

La razón por la que este cambio funciona es que la estimación de los fabricantes se basa en impresiones que cubren el 5% de la página. Por otro lado, lo que normalmente se imprime ocupa del 10 al 15% de la página. Este es el motivo de que realizar esta pequeña serie de operaciones matemáticas te dé un número más preciso de impresiones.

La capacidad de páginas del cartucho de tóner y la densidad de cobertura

Por lo general, los fabricantes de impresoras y cartuchos de tóner utilizan una medición llamada capacidad de páginas. La capacidad de páginas se refiere al número de páginas máximo que puede imprimir un cartucho. En el pasado, cada fabricante tenía su propia fórmula para calcular la capacidad de páginas.

Como esta diferencia de cálculos traía complicaciones a los consumidores se decidió estandarizar esta medida. Esta estandarización se basa en el hecho de que la capacidad de páginas se basa en la densidad de cobertura de la página. Es decir, el porcentaje de la página que va a ser cubierto por tóner.

Debido a esto, la capacidad de páginas está siempre basada en la densidad de cobertura de la página. Por ejemplo, un cartucho de tóner no va a decir “rinde para 5000 páginas”. Lo que el cartucho de tóner va a decir es “rinde para 5000 páginas con 5% de cobertura de la página”.

TonerXperts - 5 Paginas impresos de percentage desde 5 a 80

Y ahora, ¿cómo elijes el cartucho perfecto para ti?

Para tener una estimación más real de cuánto te va a durar un cartucho de tóner, debes tener claro aproximadamente qué densidad van a tener las páginas que vas a imprimir. Entonces, multiplica la cantidad dada por el fabricante por 100 y dividirlo por el porcentaje de densidad, entonces resta esa cantidad de la original. Así, podrás tener información importante que te ayudará a elegir el cartucho de tóner perfecto para ti.

Suscribete a nuestro Boletín de noticias

Mantente informado sobre nuevos productos y promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *