TonerXperts como ahorrar Toner
toners

¿Como ahorrar Tóner?

¿Cuánto gastas cada vez que utilizas tu impresora? Si tu respuesta es “mucho”, entonces sigue leyendo. ¿Como ahorrar Tóner? Una de las técnicas más eficientes para reducir tus gastos es cambiar tus hábitos de impresión.

 

¿Qué son los hábitos de impresión? Sencillamente la manera en la que utilizas la impresora. Cambiar estos hábitos de impresión te puede ayudar a ahorrar dinero. Además, vas a lograr adoptar medidas ecológicas que ayuden a salvar el planeta.

 

Dos formas de ahorrar tóner en las impresiones

 

Muchas veces, puede que sin saberlo desperdicies los recursos de tu impresora; en específico: El tóner. Algunas de las prácticas que pueden llevar a este desperdicio son imprimir a color sin motivo aparente o reemplazalo de forma prematura. Lo segundo implica cambiar el cartucho antes de tiempo. Ser más consciente de tus hábitos de impresión y saber qué partes puedes hacer de forma diferente es el primer paso para que comiences a proteger el ambiente.

 

1.- Se siempre escéptico de las advertencias de tóner bajo

 

Digamos que tu impresora láser te da la primera advertencia de que el cartucho se está agotando. Puede que inmediatamente desees cambiar el cartucho por uno nuevo. Esta no es una de las maneras de ahorrar tóner en las impresiones.

 

TonerXperts Como ahorrar toner

La razón es que la mayoría de estas advertencias son dadas cuando todavía queda el 25 por ciento en el cartucho. Esto puede ser equivalente a 400 o 500 páginas dependiendo de la capacidad de tu cartucho. Te recomendamos tener siempre un cartucho extra a la mano para que puedas realizar el reemplazo.

 

Sin embargo, utiliza el cartucho que ya tienes en la impresora hasta que este se agote. La mejor manera para determinar que necesitas cambiar tu cartucho de es la calidad de tus impresiones. Cámbialo cuando las imágenes de las impresiones salgan borrosas en lugar de cuando la impresora te da la advertencia. De esta forma te vas a asegurar de sacarle el máximo provecho a tus cartuchos.

 

2.- ¿Como ahorrar Tóner? Utiliza el sistema de vista previa de impresión

 

Siempre revisa la vista previa antes de imprimir. Esto es especialmente importante si vas a imprimir un sitio web. Unas muchas ocasiones, los sitios web tienen mucha información extra que no es relevante para ti. Por ejemplo, los anuncios en los márgenes o los comentarios de los usuarios al final de un artículo o publicación de blog. Situaciones como estas pueden ocupar mucho espacio de la página.

 

Utilizando la vista previa, puedes saber exactamente qué es lo que se va a imprimir. Además, verás cuántas páginas se van a imprimir y si las puedes remover de la lista de objetos que vas a imprimir. Con este método vas a encontrar una de las maneras para reducir los gastos de la impresora.

 

También ten especial cuidado de los anuncios cuando imprimas a color pues te pueden hacer gastar considerablemente más. Una útil solución es copiar el texto de una página web y pegarlo en un documento que luego vas a imprimir. Así, vas a poder evitar fácilmente todos los detalles extra en la página web.

 

El mejor reemplazo de cartuchos

 

Si definitivamente ya se acabó el cartucho, tu mejor opción es comprar tu remplazo de un distribuidor profesional. Esta también es una de las formas de ahorrar en las impresiones. En TonerXperts te garantizamos un excelente servicio y productos de la más alta calidad. Revisa nuestro catálogo y compruébalo por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *